01 febrero 2018

La Liga boliviana de Rugby fue reconocida oficialmente por el Comité Olímpico Nacional



La Liga Boliviana de Rugby, también conocida como Bolivia Rugby League, ha sido reconocida oficialmente por el Comité Olímpico Nacional, lo que marca un paso clave en el desarrollo de esta disciplina deportiva en el país, según una comunicación del portal de Americas Rugby News, una página web creada en 2015 que aglomera los sitios web dedicados a cubrir la información del rugby en América Latina.

“Tan pronto como la Federación Boliviana de Rugby pueda ser reconocida oficialmente, podremos incorporarla a Sudamérica Rugby, inicialmente como Miembro Asociado y posteriormente, cumpliendo con los requisitos necesarios como Miembro Completo. Para nosotros es una gran noticia, ya que una de nuestras propuestas es estar presentes en toda la región”, estableció Marcelo Rodríguez, presidente de Sudamérica Rugby, el máximo organismo de este deporte en la región y que fue citado por Americas Rugby News.

A su turno el presidente de la Federación Boliviana de Rugby, Gonzalo Mansilla, expresó que el objetivo de aquí en adelante es poder competir oficialmente en las actividades olímpicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario