01 febrero 2018

Observan selección de raquetbolistas

Las raquetbolistas nacionales Carola Loma y Brenda Laime calificaron ayer de “ilegal” la selección de jugadores para conformar el Equipo Bolivia que representará al país en los Juegos Panamericanos de Temuco (Chile) y en los Suramericanos que se realizarán en Cochabamba.

Ambas consideraron que se incumplió la normativa federativa, además que se desinformó por la publicación de diferentes convocatorias para un mismo torneo.

La primera observación que realizaron ambas deportistas apunta a que para el nacional de Sucre se publicaron tres convocatorias distintas.

De acuerdo a la documentación entregada por Loma, la primera convocatoria señala que el nacional será “válido para la evaluación y conformación de la selección nacional”, además se acota que será para competir en los Panamericanos y en los Suramericanos.

En la segunda se indica que el campeonato será “evaluativo” para los Panamericanos.

La última convocatoria señala que la competición será “válida para la evaluación y conformación de la preselección nacional” para ambos torneos internacionales.

Pese a esta divergencia en las convocatorias para el nacional en la capital del Estado, los deportistas asistieron a los torneos.

Loma jugó la final frente a Jenny Daza y pese a que cayó en ese partido, su presencia en los torneos internacionales estaba garantizada, empero el último día de competencia en Sucre recibió la noticia, por parte de la dirigencia de la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora), de que el grupo de ganadores participaría de un campamento en Santa Cruz, de donde recién saldría la selección final.

Loma indicó que junto a su entrenador Jorge Sahonero indagaron sobre las actividades que se iban a realizar en dicho campamento, pero no recibieron respuesta alguna.

La cochabambina que representa a Chuquisaca señaló que asistió a dicho campamento, pero no pudo seguir debido a un desgarro que sufrió, y que tampoco no recibió atención médica oportuna.



ALCOREZA RECHAZA OBSERVACIONES

“Una noche antes de iniciar el campamento, los entrenadores establecieron las normas y qué se iba a hacer en el campamento. Nadie dijo nada, no hubo ninguna observación”, explicó el presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora), Gonzalo Alcoreza, a la agencia Apg. El dirigente dijo que Loma no observó nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario