17 febrero 2018

Odesur está tranquilo por los avances de los escenarios

El segundo vicepresidente de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), Mario Moccia, manifestó ayer su satisfacción por la calidad de los escenarios deportivos que fueron construidos y acondicionados para los XI Juegos Suramericanos, que se realizarán entre el 26 de mayo y el 8 de junio en Cochabamba, centro de Bolivia.

“La verdad es que estamos muy satisfechos con el nivel de las obras”, manifestó en el marco de una visita que realizaron los jefes de misión de 14 países a la villa y los predios deportivos en preparación para esa cita deportiva.

Sin embargo, Moccia expresó que existe preocupación por el retraso en la construcción de algunos escenarios, provocado por la temporada de lluvias.

Explicó que se espera que los problemas registrados en esos predios puedan ser “resueltos rápidamente” y la aceleración de las obras por concluirse en espacios como el velódromo, el patidrónomo y los estadios de atletismo y gimnasia, entre otros, porque sólo faltan 99 días para el inicio de los XI Juegos Suramericanos.

“No podemos exceder del 1 de abril que las obra estén todas terminadas y a disposición, porque vamos a estar un mes y medio de las previas”, manifestó.

El representante de la Odesur anunció que una comisión técnica y otra de seguimiento de esa entidad sub regional harán una visita final a los escenarios deportivos entre el 15 y el 17 de marzo, para “quedarnos tranquilos y de que todo va a estar en condiciones para nuestros deportistas”.

Se informó que cerca del 20% de los 43 escenarios deportivos preparados para los Juegos Suramericanos 2018, que se realizarán en Cochabamba, están listos para su equipamiento, informó el viernes el director general del Comité Organizador de esa competencia deportiva, Juan Manuel Chevarría.

“Más o menos un 20 por ciento están concluidas y listas para que nosotros entremos a equiparlas”, dijo en el marco de una inspección que realizan los jefes de misión de 14 países a las infraestructuras deportivas que se utilizarán para los juegos sudamericanos.

Según Chevarría, el 5 de marzo próximo iniciará la entrega del resto de escenarios deportivos en construcción o remodelación e incluso la villa para atletas.

s Detalló que algunos de los escenarios deportivos en edificación serán culminados en abril por un “ligero retraso” que se registró en las obras civiles en curso, por causa de las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario