08 febrero 2018

Odesur: La región obtiene tres cupos más


EL DATO

A los ocho deportistas clasificados se suman dos entrenadores chuquisaqueños: Luis Conrrado Moscoso (raquetbol) y Cindy Avendaño (bádminton).

La “legión chuquisaqueña” para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba suma la experiencia de Adriana Delgadillo (básquetbol), Rodrigo Caballero (natación) y Juanita Siviora (bádminton), deportistas que volverán a la escena internacional tras su participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), en noviembre pasado.

Los tres atletas se unen al raquetbolista Conrrado Moscoso y los tenismesistas Sdenka Moscoso, Diego Ávila, René Villarroel y Franco Gareca. La cifra de chuquisaqueños inscritos en el evento sudamericano puede crecer, ya que 12 deportistas se encuentran preclasificados y varias disciplinas aún no definieron a sus selecciones.

Delgadillo, Caballero y Siviora fueron los últimos en recibir la confirmación de sus respectivas federaciones, por lo que intentarán mejorar su producción de los Juegos Bolivarianos.

En ese evento, Delgadillo formó parte de la selección boliviana de básquetbol que se colgó una histórica medalla de bronce, un logro que el país espera repetir, esta vez en los Juegos Sudamericanos y como dueños de casa.

Luego de que se confirmara la categoría mayores para el torneo de básquetbol de los Sudamericanos, la chuquisaqueña fue convocada al combinado nacional, que a finales de mes sostendrá un microciclo, con sede a definir.

Aunque no lograron subir al podio, Caballero y Siviora también compitieron en los Bolivarianos en natación aguas abiertas y bádminton.

El bañista capitalino clasificó a la cita sudamericana en la modalidad carreras, en la prueba 400 metros, tras su buen desempeño en el Campeonato Nacional Fuerza Libre del anterior fin de semana, en Villa Tunari (Cochabamba). Además, en marzo, podría obtener el boleto internacional, en aguas abiertas.

Por su parte, Siviora, en el marco de su preparación para el certamen de Cochabamba, volverá a China para un entrenamiento intensivo, tal como lo hizo el año pasado antes de intervenir en los Juegos Bolivarianos. En este caso será acompañada por la entrenadora y también chuquisaqueña, Cindy Avendaño.

CLASIFICADOS

Conrrado Moscoso (Raquet)
Adriana Delgadillo (Básquet)
Juanita Siviora (Bádminton)
Diego Ávila (Tenis de mesa)
René Villarroel (Tenis de mesa)
Franco Gareca (Tenis de mesa)
Sdenka Moscoso (Tenis de mesa)
Rodrigo Caballero (Natación)

PRECLASIFICADOS

Sonia Huallpa (Lucha)
Ninfa Yupari (Lucha)
Dayana Cuno (Lucha)
Hilda Condori (Lucha)
Samuel Ballesteros (Lucha)
Efrain Mamani (Lucha)
Alberto Poveda (Lucha)
Claudia Ortuño (Balonmano)
María Cáceres (Balonmano)
Katerine Ricaldi (Balonmano)
Viviana Ramírez (Taekwondo)
Osmar Villarroel (Taekwondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario