05 febrero 2018

Oruro quedó en el segundo lugar en el nacional de squash

Con un total de 758 puntos, la selección de Oruro se ubicó en el segundo puesto a nivel general del primer campeonato nacional de squash que se desarrolló del 1 al 4 de febrero en las canchas Evangeli Training, el primer lugar correspondió a Cochabamba que sumó 1.432 puntos, mientras que la tercera posición quedó Potosí con 459 puntos.

Este campeonato concentró a deportistas de Potosí, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y el anfitrión Oruro, quienes durante estos cuatro días de competencia mostraron sus mejores habilidades, puesto que este torneo fue tomado en cuenta para el ranking nacional de este deporte.

El presidente de la Asociación Municipal de Squash de Oruro, Juan Carlos Rafael, señaló que este torneo se desarrolló con toda normalidad y tuvo el éxito esperado, puesto que se contó con una buena cantidad de deportistas que mostraron un buen nivel deportivo.

"Estamos muy satisfechos por todo el trabajo que se ha realizado, hubo buena participación de los departamentos y nosotros nos sentimos con mucho orgullo porque innovamos con la premiación porque siempre cada año se dan medallas y ahora cambiamos con unos lindos recuerdos", expresó.

Entretanto, la presidenta de la Federación Boliviana de Squash, Alba Gamarra, al momento de felicitar por la organización del torneo, recordó que para este año se tiene establecido cumplir con cinco competencias nacionales, la primera justamente se realizó en Oruro, asimismo manifestó que se tiene definido que los deportistas asistan a torneos internacionales.



GANADORES

Los ganadores en la categoría Ejecutiva (Sénior) rama femenina fueron, Marlene Camacho en el primer puesto, Nilda Revollo en el segundo lugar y Alba Gamarra quedó en el tercer puesto, todas de Cochabamba; en varones Gonzalo Amaya de Cochabamba fue primero, Antonio Fernández de Oruro segundo y Marco Orihuela de Cochabamba fue tercero.

En la categoría Primera rama masculina, se consagró campeón Luis Vargas, el segundo puesto corresponde a Gabriel Tórrez, ambos de Cochabamba, mientras que en el tercer puesto quedó Alexander Ramos de Chuquisaca; en damas, Gabriela Ríos de Chuquisaca fue primera, Andrea Quiroga segunda y Alisson Pérez de Oruro fue tercera.

Mientras que en la categoría Segunda, varones el mejor fue Frank Fuertes de Potosí fue el ganador, Carlos Rafael Soto de Oruro quedó segundo y Antonio Fernández de Oruro tercero; en damas la categoría Segunda y Tercera se fusionó debido a la cantidad de atletas, el primer lugar corresponde a Esther Mora de Santa Cruz, en el segundo puesto quedó Nicole Mendoza de Chuquisaca y tercera fue Thailing Soto de Oruro.

En la categoría Tercera varones, el mejor ubicado fue Carlos Villarroel de Cochabamba, Diego Ventura fue segundo y en el tercer lugar quedó Jhovany Pérez, ambos de Oruro.

La categoría Sub-13 damas, dejó en el primer puesto a Carolina Villazón de Cochabamba, la segunda casilla le pertenece a Andrea Fuertes y en el tercer lugar se ubicó Cleme Choque, las dos últimas de Potosí; en varones, José Revilla Cortez de Oruro fue el campeón, Francisco Álvarez se adjudicó del segundo puesto y Diego Chávez completó el podio, ambos deportistas son de Chuquisaca.

La categoría Sub-17 damas, quedó en el podio con Gabriela Ríos de Chuquisaca en el primer puesto, en Sub-15 el primer lugar correspondió a Nicole Rafael de Oruro y Pamela Méndez también de Oruro fue segunda, cabe señalar que estas dos categorías se fusionaron en la competencia pero se premió por separado; en varones Sub-17, Gabriel Tórrez de Cochabamba fue el mejor, Gadiel Ramos de Chuquisaca quedó en la segunda posición y André Arnez de Cochabamba fue tercero.

Finalmente en la categoría Sub-9 y Sub-11 varones, el podio fue para Oruro con los deportistas, Alvin Ríos que fue el campeón, Camilo Boyermán quedó en el segundo lugar y Leonardo Méndez tercero.

Al final los directivos de la Asociación Municipal de Squash Oruro, premiaron a los tres primeros puestos, asimismo los directivos federativos, otorgaron balones y redes para raquetas, a los deportistas que fueron parte de los Juegos Bolivarianos que se cumplieron la pasada gestión de Colombia, de la misma manera se procedió a entregar este material a los seleccionados para los Odesur como para los Juegos Panamericanos Junior que se desarrollarán en Perú en el mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario