18 febrero 2018

Raquetas perjudicadas


EL DATO

16 canchas tiene el complejo, de las cuales sólo cinco están en óptimas condiciones.

Con un escenario todavía víctima de las lluvias, la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol (ACHURA) comenzó ayer con la evaluación de sus deportistas para el Campeonato Nacional de Santa Cruz, programado del 1 al 4 de marzo.

Las constantes lluvias de la temporada continúan afectando al complejo de raquetbol del estadio Patria, que desde ayer recibe a más de un centenar de deportistas en el I Campeonato Departamental del año.

Las goteras, producto del mal diseño y la falta de mantenimiento de la cubierta, siguen permitiendo que tras cada llovizna el agua ingrese al interior del escenario, humedeciendo las paredes y mojando los pisos, los cuales se hinchan y se vuelven inutilizables para el torneo.

El primer certamen local de la temporada no escapó a esta situación y ayer tuvo que restar de las ocho canchas que tenía programadas utilizar, a sólo cinco, perjudicando el calendario elaborado para el campeonato.

Según dio a conocer el presidente de la ACHURA, José María Delgadillo, este torneo se debe extender hasta el viernes 23 de febrero, empero, la reducción del uso de canchas puede obligar a que las competencias se extiendan por unos días más, restando el tiempo de preparación para los raquetbolistas clasificados de cara al Nacional de Santa Cruz.

Lejos de rehabilitar estas tres canchas que se perdieron por las lluvias, Delgadillo es consciente que pueden quedarse con menos de persistir las lluvias.

EL TORNEO

En lo deportivo, el dirigente informó que el presente campeonato si bien convocó a todas las categorías, será evaluativo solamente para las categorías junior (desde los 8 hasta los 18 años), que deben asistir al primer nacional del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario