18 febrero 2018

SUDAMERICANOS COCHABAMBA PODRÍA RECURRIR A MÁS DE UNA SUB SEDE, COMO EN LOS BOLIVARIANOS 2009



Cochabamba puede correr con la misma suerte de Sucre y que varios deportes de los Juegos Sudamericanos se desarrollen en otras ciudades, tal como sucedió en 2009, en los Juegos Bolivarianos, que tuvo subsede en otras ciudades.

En esa ocasión, ante la falta de escenarios en la Capital, la justa bolivariana contó por primera vez con más de cuatro subsedes, siete en total: tres en Bolivia (Cochabamba, Santa Cruz y Tarija), la misma cantidad en Ecuador (Quito, Guayaquil y Salinas) y una en Perú (Lima).

En Cochabamba se disputó el béisbol, equitación, ciclismo en pista y en ruta; en Santa Cruz, bowling y tiro; en Tarija, piragüismo y triatlón.

Ahora, la capital valluna también apelará a otras ciudades para los Juegos Sudamericanos, por la imposibilidad de a estas alturas proporcionar un escenario reglamentario para el bowling, por lo que este deporte se disputará en La Paz, donde existe un escenario con los 14 carriles necesarios.

Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones del vicepresidente de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), Mario Moccia, otros deportes podrían salir de Cochabamba.

Después del seminario con los jefes de misión de los 14 países que serán parte de los Juegos 2018 y una inspección por algunas de las obras que se construyen y adecúan para el evento, quedó una preocupación “si se llegará a tiempo para los Juegos”.

“Dejamos un plan de ejecución específico y claro hasta marzo, fecha en la que volveremos, ahí tomaremos las decisiones que haya que tomar, si consideramos que existen obras que no están, buscaremos un Plan ‘B’, un escenario alternativo y si no hay un escenario alternativo, evaluaremos el ‘destino’ de ese deporte”, dijo Moccia, dejando abierta la posibilidad de que además del bowling, otro deporte pueda cambiar de sede y salir de Cochabamba.

Moccia dijo que la culminación de los escenarios no puede exceder del 1 de abril, porque los jefes de misión mostraron su preocupación porque los escenarios además de ingresar en una puesta a punto.

La siguiente visita de las comisiones técnica y de seguimiento de la ODESUR está prevista del 15 al 17 de marzo, para realizar esta evaluación final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario