19 marzo 2018

Anahí Mamani es tetracampeona

La destacada ajedrecista paceña Anahí Mamani sumó ayer otro título a su palmarés, al conquistar el título nacional en el Sub 14 disputado en El Alto.

Fue el premio a la ajedrecista de mejor proyección en el tablero nacional, con lo que se confirmó como la primera ajedrecista en conquistar el tetracampeonato nacional. La alegría de Anahí se inundó en los ambientes de la Junta Vecinal de Villa Tejada Rectangular, ubicado en la avenida Cívica.

El certamen contó con la participación de 60 ajedrecistas en la rama Absoluta y 34 trebejistas en la rama femenina. Durante el torneo se tuvo un total de 5 walk over en damas y 6 en Absoluta.

Se jugó bajo el sistema suizo a 7 rondas, el ritmo de juego fue de 90 minutos, más 30 segundos de incremento por jugada. Wilbert Ramirez, uno de los organizadores del certamen se mostró conforme por el desarrollo del torneo en El Alto, el mismo que tuvo un buen número de participantes, además que el nivel observado a lo largo del certamen estuvo dentro lo previsto. El presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez, Alan César Borda también destacó lo realizado por los ganadores del certamen.

La performance de Anahí Mamani terminó ayer con el empate ante Gloria Luz Yepez de Samaipata, con lo que confirmó un total de 6.5 puntos y ratificó el nuevo título nacional en la ciudad de El Alto en medio de los aplausos.

Yepez se confirmó como subcampeona y la alteña Alejandra Callata fue tercera.

En la rama Absoluta, el orureño Zahid Ramos se confirmó como el campeón del certamen, el alteño Kevin Sánchez alcanzó el subcampeonato y Henry Claros de Cochabamba fue tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario