11 marzo 2018

BILLAR A TRES BANDAS Jesús Salazar del club 16 de Julio campeón del nacional disputado en Oruro




Jesús Salazar con mucha concentración durante el juego final
Ayer sábado, culminó el Campeonato Nacional de Billar a Tres Bandas Interclubes Sociales, organizado por el Club Oruro en conmemoración a su CXXXI (131) aniversario, en esta ocasión el deportista Jesús Salazar del Club 16 de Julio de La Paz, se consagró campeón.

Como se tenía determinado, el partido final se disputó ayer por la mañana, culminando cerca a las 13:30 horas en el Salón de Juegos del Club Oruro, en esta oportunidad Jesús Salazar se enfrentó a Idelfonso Álvarez, en un encuentro atrayente, donde el primero tuvo mayor precisión en su juego y logró vencer por 30 a 15 carambolas en 26 entradas de esta forma proclamándose campeón, toda vez que sumó 12 puntos a nivel general.

Mientras que el subcampeón fue Idelfonso Álvarez, representante del Club de la Unión de Sucre, que sumó 10 unidades, completando el podio se ubicó Efraín Vega del Club Oruro con 6 puntos.

Al final de la jornada deportiva, el directorio del Club Oruro, procedió con la premiación respectiva a los tres primeros lugares, pero además se galardonó al deportista que cumplió la mejor volada con nueve carambolas que recayó en Jesús Salazar, entre tanto el jugador Fair Play (juego limpio) fue Percy Jacobs, del Club Social Cochabamba.

"Satisfechos de que este campeonato haya terminado exitosamente, tuvimos la competición de 28 jugadores de los diferentes clubes sociales de Bolivia", expresó al momento de la premiación el presidente del Club Oruro, Víctor Vacaflor Romano.

Este torneo se llevó adelantes durante tres días consecutivos, donde el directivo manifestó que se tuvo un buen nivel de competición con deportistas de muy buenas cualidades en este deporte. "Tenemos que sentirnos satisfechos y felices de que la mayoría de los jugadores que asistieron a este campeonato nacional también son los mismos que asisten a los torneos que convoca la Federación Boliviana de Billar y por eso es que el nivel es bastante alto de nuestros jugadores", agregó el directivo.



CAMPEÓN

El campeón de este torneo Jesús Salazar, contento por este título conseguido, además de haber hecho la mejor volada con nueve carambolas, dijo que el nivel fue bastante elevado, pero que le sirvió de mucho la experiencia que adquirió en el Mundial de Billar que se desarrolló la gestión pasada en Santa Cruz.

"La técnica es lo más importante sobre todas la cosas, también la concentración y hay que prepararse y el tome de bola es lo más importante. Tuve la oportunidad de hacer nueve carambolas que no es tan fácil en ningún torneo, pero se dio la oportunidad", señaló Salazar.

En cuanto al Salón de Juegos con el que cuenta el Club Oruro que fue renovado para esta ocasión, el campeón manifestó que es uno de los mejores a nivel de Sudamérica, "El salón es excelente, es lo mejor que he visto en todo Bolivia y es de lo mejorcito que hay a nivel Sudamericano se puede decir, es un salón precioso, las mesas son hermosas, puesto que se jugó el Mundial en estas mesas y en ese sentido quiero felicitar al Club Oruro por la realización del torneo", finalizó Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario