13 marzo 2018

Confirman a Pacata como sede de pelota vasca en los Juegos



El presidente de la Federación Boliviana de Pelota Frontón, César Bolívar, aseguró que las tres especialidades de pelota vasca que se disputarán en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018: Frontenis, Paleta Goma y Pelota Mano, se llevarán a efecto en el complejo de pelota vasca que se terminará de construir en Pacata Alta.

“Es una satisfacción para la Federación Boliviana de Pelota Frontón que el Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba haga la inversión para terminar la segunda fase de los frontones. Con esto se descarta la intención que había de llevar esta dis
ciplina a la ciudad de La Paz”, aseguró Bolívar.

La inversión que hará la alcaldía de Sacaba para la conclusión del escenario deportivo será de bolivianos 2 millones, que servirán para la conclusión de la obra final de los recintos deportivos.

“Vinimos a ver las necesidades que tiene este escenario, (por la cancha de pelota vasca) para que desde las siguiente semana se trabaje en esos detalles, no solo dentro del escenario sino también en la construcción del parqueo y las áreas de esparcimiento que tendrá”, declaró Saúl Villarroel, responsable de deportes del municipio de Sacaba.

Además, indicó que como municipio ya recibieron la notificación de Codesur (Comité Organizador de los XI Juegos 2018) que confirmó que el municipio de Sacaba será Sede de esta disciplina deportiva.

“Recibimos la notificación de Codesur, es por eso que estamos trabajando, no es fácil invertir millones en las obras”, dijo Villarroel.

Preparación de atletas

La preparación de los deportistas que practican esta disciplina deportiva, hasta hace un mes entrenaban en un frontón de Tiquipaya que fue adaptado para el ejercicio de este deporte, ahora lo harán en las canchas de los frontones que se erigen en la zona de Pacata Alta.



10 Deportistas en la nómina final

El presidente de la Federación Boliviana de Pelota Frontón, César Bolívar, informó que la primera semana de abril presentarán la nómina de 10 deportistas que representarán a Bolivia en los XI Juegos Suramericanos 2018. “Presentaremos el equipo que nos representará en los juegos, son cuatro en Frontenis, cuatro en Paleta Goma y dos en Pelota Mano”, dijo Bolívar.

Los jugadores que virtualmente están en la lista son: Alan Rocha, Milton Cayoja, Félix Villarroel y Josías Bazo, según el técnico Leonardo Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario