13 marzo 2018

EL LAGO TITICACA FUE EL ESCENARIO DEL SEGUNDO ARMOUR CHALLENGE BOLIVIA

o La segunda versión del Armour Challenge Bolivia de Under Armour, se realizó el sábado 10 del presente mes, en el Yacht Club Boliviano, ubicado a orillas del lago Titicaca. Alrededor de 80 participantes se midieron en un duro entrenamiento con atletas de élite.

o Los participantes sortearon una serie de pruebas de entrenamiento al aire libre, demostrando toda su fuerza y rudeza.



La Paz, marzo 2018.- La firma deportiva Under Armour (UA), realizó exitosamente la segunda versión del Armour Challenge (ACH). El evento que combina la rudeza del outdoor, con la dinámica del training en el mundo urbano, se llevó a cabo en el Yacht Club Boliviano, ubicado a orillas del majestuoso y místico lago Titicaca.

Alrededor de 80 atletas se congregaron desde las 7:00 de la mañana en el Brand House de la firma norteamericana (Torre Infrabol), punto de encuentro de los participantes para luego partir hacia la competencia situada en la zona de Huatajata, a 80 kilómetros de la ciudad de La Paz.

Una vez en el Yacht Club, las pruebas del ACH se centraron en la categoría training, comenzó con un calentamiento a cargo del Head Coach, Nazur Nemer, quien realizó ejercicios funcionales que replicaron los participantes.

Los equipos estuvieron compuestos por 10 integrantes, quienes sentían el incremento del nivel de las pruebas, según iban superando las estaciones (8 en total). Cada estación tuvo una duración de 3 minutos, realizándose 24 minutos de ejercicios intensos antes de pasar a la última competencia.

En la etapa final, se realizó una prueba de resistencia física y mental, en la que se fueron eliminando los participantes hasta quedar dos ganadores. En varones el vencedor fue Diego Velez Antognelli, con un tiempo de 7’25” y en damas, la victoria fue para Patricia Rullier Zavaleta, con 8’50”. Al finalizar, se premió a los vencedores en el escenario principal con una estatuilla e indumentaria completa de la firma.

La gerenta de marketing de Under Armour en Bolivia, Mariana Aguilera, explicó que el ACH busca que los deportistas se pongan a prueba a sí mismos, llevando al límite su capacidad física, resistencia y fuerza, comparándose con los mejores deportistas de cada categoría en el país. “La gracia de esta competencia es que es una de las más duras al aire libre. Los más astutos y tenaces fueron quienes ganaron el segundo Armour Challenge Bolivia y ya estamos pensando en la tercera versión”, finalizó la ejecutiva.
A todos los participantes se les entregó una polera técnica UA, para que realicen todos los ejercicios de la mejor forma posible. Entre los atletas asistentes estuvieron Nicole Stohmann, Nicole Leschnitzer, Felipe Lupo, Miguel Pennazi, Marcelo Cazas y Álvaro Quiroga, por solo mencionar algunos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario