14 marzo 2018

Esgrima recibe $us 60.000 en material deportivo

La Federación Boliviana de Esgrima entregó ayer material deportivo a las diferentes asociaciones del país, donado por la federación internacional. El aporte llega a los 60.000 dólares, informó Érika Burgos, titular de este deporte en el país.


Indicó que esta dotación es parte del proyecto de apoyo del ente matriz a todas las federaciones mundiales y lograr la masificación de la esgrima.


“Nos hicieron llegar máscaras, trajes, floretes, espadas, sables, cables, chaquetas, pantalones, guantes, protectores para damas y todo lo que se requiere para vestir a un esgrimista”, indicó Burgos, quien entregó a los dirigentes departamentales todo ese equipamiento.


Aclaró que las asociaciones del eje troncal, vale decir La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, se llevaron la mayor parte del material. Cada una se llevó un valor de 15.000 dólares, mientras que Potosí, Chuquisaca y Oruro se distribuyeron el mismo monto.


“Con la tercera desaduanización vamos a completarles el material, ese es el compromiso que tenemos”, apuntó.


El COB


En el acto participó el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, quien afirmó: “Tenemos que dotar a los deportistas de material para que practiquen para la fiesta que arranca el 26 de mayo, los Juegos Suramericanos”. Agregó que el material servirá para que los deportistas realicen su preparación de la mejor forma posible para el evento que se avecina.


En cuanto a la preparación del equipo nacional, Burgos informó que este fin de semana se realizará en Cochabamba el segundo ranking de la disciplina.


En la cita que se realizará en el Valle quedará conformado el seleccionado que competirá en la cita continental que comenzará en mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario