21 marzo 2018

La Paz Arranca la instalación de la pista; será tres semanas

La Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación, a través de su director Óscar Pabón, dio el visto bueno para que comiencen los trabajos de reposición del material sintético a la pista atlética. Los trabajos concluirían en tres semanas.


La autoridad señaló ayer en la mañana que la empresa Ofiuco, que tiene a su cargo las labores, tiene la orden para reanudar los trabajos, que estaban paralizados por las intensas lluvias que cayeron en nuestra ciudad. “Comenzarán con los preparativos, se tiene que concluir antes del 15 de abril”, apuntó Pabón.


Mientras tanto, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Eloy Tarqui, informó que se habló con la gente de la constructora y confirmó que en esta semana se retomarán las obras, pero teme que el clima vuelva a perjudicar en los trabajos.


“Lo que falta es el tendido y eso no demanda mucho tiempo. Hay un buen porcentaje de avance, está arriba del 80%”, explicó el director del Sedede. Destacó que el tiempo de receso en el torneo de la Liga ayudará a que se realicen los trabajos en el sector de la pista y también en el césped del estadio, que será preparado para el partido por Copa Libertadores entre Bolívar y Atlético Nacional de Colombia el 4 de abril.


Permiso para los atletas


Hace un tiempo el titular de la Asociación de Atletismo de La Paz, Noel Gutiérrez, informó que se pidió permiso al Sedede para que los deportistas que buscarán clasificarse a los Suramericanos puedan entrenarse en la pista del estadio Siles, pero hasta el momento no hubo una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario