24 marzo 2018

LUCHA LOS REPRESENTANTES DE CHUQUISACA BUSCAN DAR UN PASO MÁS RUMBO A LOS JUEGOS SUDAMERICANOS DE COCHABAMBA



Chuquisaca tiene un nuevo desafío para ratificar su potencial en la lucha olímpica: el II Campeonato Nacional Clasificatorio a los Juegos Sudamericanos, que arranca hoy, en el complejo Rafael Calvo del estadio Patria. La región defenderá sus plazas y buscará ampliar el número de representantes en la cita de Cochabamba.

En el primer evento nacional selectivo, disputado también en Sucre a finales de enero, los competidores locales Samuel Ballesteros, Efraín Mamani, Alberto Poveda, Sonia Huallpa, Ninfa Yupari, Dayana Cuno e Hilda Condori dieron un paso importante hacia los Juegos al obtener los títulos en sus respectivas categorías.

Ellos debían defender sus coronas en el segundo certamen nacional previsto inicialmente para mediados de febrero, en Santa Cruz; pero recién lo harán a partir de hoy, en la Capital.

La Federación Boliviana de Lucha Olímpica programó tres campeonatos clasificatorios, sin embargo, por la falta de tiempo –faltan 63 días para los Juegos Sudamericanos– el evento de este fin de semana podría ser el último, aunque existe la idea de uno más, en abril, en La Paz, que los dirigentes aún no definieron.

A la espera de la decisión de la dirigencia, la representación chuquisaqueña, incluidos los siete preclasificados, competirá en busca de consolidarse en lo más alto de esta disciplina.

Los locales se medirán en las especialidades Grecorromano Varones, Libre Damas y Libre Varones frente a casi medio centenar de representantes de La Paz, Tarija, Cochabamba, El Alto y Santa Cruz.

CRONOGRAMA

Los primeros combates se disputarán hoy, tanto en la mañana como en la tarde, en el complejo Rafael Calvo de la III Fase del estadio Patria; después del pesaje, que por una nueva reglamentación, debe ser efectuado minutos antes de la competencia y no en la víspera, como sucedía antes.

Las competiciones continuarán el domingo hasta después del mediodía, cuando se coronará a los campeones de cada categoría y especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario