12 marzo 2018

Molina termina segunda en el Nacional de ajedrez

La ajedrecista cochabambina Jessica Molina se quedó con el segundo lugar del Torneo Nacional de Ajedrez, clasificatorio a la final Absoluta, que concluyó ayer en Potosí. La valluna terminó detrás de la paceña María Eugenia Ramírez.

La valluna, candidata a Maestra Fide, se citó en el torneo en el mejor momento de su carrera, pero dejó escapar el primer puesto, luego de empatar con la campeona Ramírez, en la última ronda del torneo, que se disputó ayer en el coliseo Ciudad de Potosí.

Ramírez se encaminó al título luego de vencer a Katherine Estrada (Potosí), Paola Granier (Potosí), Alexandra Prado (Santa Cruz), Anahí Mamani (La Paz), Ana Paula Condori (Potosí) y Sayuri Huayllas (Potosí).

Condori, aspirante a Maestra Fide, y Mamani, Maestra Fide, ocuparon el tercer y cuarto lugar del certamen nacional.

De acuerdo con la convocatoria, las cuatro primeras clasificadas en este torneo obtuvieron el pase para jugar la final Absoluta, a disputarse del 23 al 27 de mayo, en ciudad por ser designada.

A estas cuatro ajedrecistas se sumarán otras cuatro mejores del segundo torneo nacional clasificatorio a jugarse del 26 al 29 de abril, en La Paz. El cuadro de ocho finalistas competirá por obtener uno de los tres cupos para formar parte del seleccionado boliviano que participará en la Olimpiada Mundial con sede en Batumi, Georgia, del 23 de septiembre al 6 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario