22 marzo 2018

NATACIÓN Orureños no superaron sus marcas y quedan al margen de la selección para los Odesur

Pese a tener un buen desempeño en el campeonato nacional Apertura que se realizó en Villa Tunari el reciente fin de semana, los nadadores orureños no lograron superar las marcas mínimas requeridas para ser parte de la selección boliviana que competirá en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

De acuerdo al informe brindado por el presidente del Comité Técnico de la Asociación Departamental de Natación de Oruro, Ronald Lazarte, los deportistas orureños Fernando Nava y Ana Patricia Aramayo, eran los más próximos a lograr una clasificación, ya que solo les faltaba superar algunos segundos en sus marcas, sin embargo, no lograron ese cometido.

"Lastimosamente no hemos tenido una buena perspectiva de acuerdo a los tiempos y marcas mínimas de parte de la Federación, ya que estaba muy elevado el nivel técnico, sin embargo, hemos tenido una buena representación con Fernando Nava y Ana Aramayo, que estaban próximos a la marca técnica, aunque no pudieron lograr el objetivo de ingresar a la selección boliviana de natación para los Juegos Odesur", informó Lazarte.

Si bien se manejaba la posibilidad de que la Federación Boliviana de Natación, pueda bajar los tiempos mínimos, con la idea de abrir más posibilidades para los nadadores y así tener una selección nacional más nutrida, lamentablemente, eso no ocurrió y solo son siete los deportistas que serán parte de la selección que representará al país en estos Juegos Suramericanos.

"Lastimosamente creo que hubo un capricho de parte de la presidencia de la federación, toda vez que en una reunión de presidentes y técnicos se les pidió encarecidamente que se pueda bajar un poco la marca para tratar de completar por lo menos a 15 deportistas la selección, lastimosamente se cerraron en la marca técnica y solamente hay siete nadadores clasificados para los Juegos Odesur", agregó.



CAMPAÑA

A nivel general, los deportistas orureños cumplieron una buena campaña en este torneo nacional Apertura, toda vez que se ubicaron en el cuarto puesto, por debajo de Cochabamba que fue primero, Santa Cruz segundo, La Paz tercero, en el quinto lugar estuvo Beni, sexto Chuquisaca y último fue Tarija.

"Estamos satisfechos, ya que hemos ido con equipo completo hemos traído varias medallas. En varios casos se bajaron los tiempos, tomando en cuenta que Villa Tunari cuenta con una piscina de 50 metros y es una piscina larga y nosotros entrenamos en piscina corta, entonces nos hemos visto sorprendidos con el esfuerzo de los deportistas porque todos han bajado sus marcas considerablemente en 2 a 6 segundos, lo cual nos llena de satisfacción, pero no nos deja conformes para seguir practicando y esforzándonos en la natación", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario