24 marzo 2018

Patinadores terminarán su preparación en el exterior



Cuatro patinadores bolivianos, tres de Cochabamba y uno de Chuquisaca, viajarán este fin de semana a Colombia y Brasil para concluir su preparación de cara a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, con el apoyo de la Confederación Panamericana de Patinaje (CPP).

“Gracias a Alberto Herrera, que es el presidente de la CPP, se pudo llegar a un acuerdo para que nuestros atletas que van a representar a Bolivia en los Juegos se vayan a Colombia y a Brasil, ya que el coliseo que se está construyendo está en un 60 por ciento de avance y aún no nos permiten usarlo”, declaró Moisés Vale, presidente de la Federación Boliviana de Patinaje.

Los atletas que se entrenarán en el exterior son la cochabambina Anahí Saavedra, de 13 años, que viajará a Brasil para entrenar patinaje artístico, y los vallunos Génesis Castro (18) y Danny Díaz (18) y el chuquisaqueño Macario Santiesteli, que viajarán a Colombia para entrenarse en patinaje de velocidad.

Vale aclaró que estos cuatro patinadores ya son parte de la selección boliviana que participará en los Juegos en las dos especialidades de patinaje: artístico y de velocidad.

La nómina de la delegación para patinaje artístico estará compuesta por tres integrantes, una de ellas Saavedra, además de Emilio Choque y Omar Camacho, y la nómina de patinaje de velocidad estará integrada por siete patinadores, entre los que figuran Castro, Díaz y Santiesteli, además de Leonid Patfenyev y Abigail Choque, los otros dos nombres lo harán conocer en la siguiente semana, según Vale.

La inversión que hizo la CPP, según el presidente federativo, supera los 12 mil dólares y espera que sea aprovechado por los patinadores.



LA ALCALDÍA APOYA A LOS PATINADORES

Tres atletas de la Federación Boliviana de Patinaje recibirán apoyo de la Alcaldía de Cercado mediante el programa Tierra de Campeones.

“Estamos trabajando de manera integral para nuestros deportista de élite”, manifestó Alex Contreras, secretario ejecutivo del municipio.

La comuna dotará a los deportistas de indumentaria y equipamiento deportivo para culminar su preparación de cara a los IX Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

En patinaje artístico, Anahí Saavedra, y en patinaje de velocidad, Génesis Castro y Danny Díaz son beneficiados.



OPINIONES

"Estoy feliz porque me dieron esta oportunidad de representar al país, se cumplió mi sueño". Anahí Saavedra. Patinadora

"Estoy un poco nervioso porque patinaré con los mejores del mundo allá en Colombia". Danny Díaz. Patinador

"Mañana (por hoy) será nuestro viaje, es la primera vez que voy a participar de un evento Sudamericano". Génesis Castro. Patinadora


No hay comentarios:

Publicar un comentario