12 marzo 2018

Potosina clasifica al preliminar final de ajedrez

La potosina Ana Paula Condori, candidata a Maestra Internacional, logró clasificar al torneo preliminar de la final tras subir al podio de ganadores en el primer campeonato clasificatorio Nacional Mayores Femenino de Ajedrez que se cumplió en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”.

Condori se ganó el derecho de participar en la fase preliminar de la final, torneo en el que clasificarán tres deportistas para integrar al equipo Olímpico Femenino que representará a Bolivia en la Olimpiada Mundial de Ajedrez en Batumi- Georgia.

La ajedrecista potosina consiguió la medalla de bronce tras subir al podio en el tercer lugar con 5 puntos, mientras que la jugadora de El Alto, María Eugenia Ramírez, Maestra Fide Femenino Internacional se convirtió en la campeona del torneo con 6.5. Por su parte la Candidata a Maestra Internacional, Jessica Molina, de Tiquipaya (Cochabamba) se situó en el segundo puesto con 5 puntos.

La presidenta de la Asociación Departamental de Ajedrez de Potosí, Norma Olivares, calificó de exitoso este campeonato clasificatorio nacional ya que jugaron ajedrecistas de muy alto nivel de los distintos departamentos del país y de las distintas provincias de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario