21 marzo 2018

Supervisarán los avances hasta inicio de los Juegos

El director del Comité Organizador los Juegos Suramericanos (Codesur), Juan Manuel Chevarría, indicó que miembros de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) supervisarán, de manera permanente, los avances en infraestructura, equipamiento y servicios, desde este mes hasta el inicio del evento, que será en mayo.

La semana pasada, la Odesur mostró su preocupación por ciertos equipamientos para el evento deportivo, y manifestó que el Codesur debe agilizar la adquisición de los mismos, entre los que están las embarcaciones de deportes náuticos, que no se hacen ni se utilizan en el país.

El organismo dio hasta el 26 de abril para que se cumplan todos los requerimientos y, luego, hará una evaluación final para ver qué determinaciones se tomarán en caso de cumplir o no con los compromisos.

Chevarría indicó que Fabio Ramírez, Mario Cilenti y Ximena Restrepo se turnarán, desde este mes y hasta los Juegos, para que supervisen los avances de estos aspectos.

Sobre equipamientos que preocupan, dijo que se está hablando con la Federación Peruana de Vela para poder alquilar algunas de esas embarcaciones y firmar contratos para mostrarlos a los miembros de la Odesur.

“Hay ciertos equipamientos que nos está costando contratar y conseguir, como embarcaciones para ciertos deportes náuticos. No hay un gran desarrollo en Bolivia de estos deportes. Se nos ha complicado mucho contratar porque es muy burocrático hacer legalizaciones de documentos. La alternativa es encontrar empresas alternativas que se hagan cargo”.

Sobre algunos equipamientos de la Villa Suramericana, el directivo del Codesur indicó que ya se tienen las empresas que se encargarán del mobiliario de los departamentos, como cortinas, veladores y camas, por mencionar algunos.

Otras de las preocupaciones son ciertas infraestructuras y sus caminos. Chevarría sostuvo que el Ministerio de Obras Públicas se hará cargo de los accesos en el interior de la Villa deportiva de La Tamborada. De los demás escenarios, son las alcaldías municipales las que deben hacer los arreglos hasta finales de abril.

“Si se ponen a trabajar inmediatamente y redoblan esfuerzos con maquinaria y dobles turnos, se terminan los accesos a los escenarios. Es importante mostrar documentos. Nosotros tendremos los papeles que demuestren que ya se ha concretado el tema de servicios, equipamientos y obras”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario