19 marzo 2018

TRES JUDOCAS CHUQUISAQUEÑOS CLASIFICARON A LOS JUEGOS ODESUR


EL DATO

Plazas en juego

Sucre podría seguir sumando representantes para los Juegos Odesur cuando hoy se defina la selección masculina de handball.

Tres chuquisaqueños más se sumaron a las selecciones bolivianas que en mayo intervendrán de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. El judo definió ayer a sus representantes luego de un microciclo realizado en Sucre.

Juan Pablo Guzmán (81 kilogramos), María Luz Álvarez (52) y Maikel Auza (60) inscribieron su nombre para la justa sudamericana, al haberse consolidado en el Equipo A de Bolivia en judo.

Los tres judocas de la región aprobaron con nota alta la evaluación hecha por el entrenador del combinado nacional Boris Justiniano, que junto al árbitro Adrián Ávila, fueron los encargados de evaluar a los 23 deportistas que trabajaron desde el pasado jueves en la Capital.

“Los juegos son a fines de mayo, esperemos que hasta esa fecha no haya ningún lesionado”, manifestó Justiniano, al explicar que si un judoca del equipo A se lesiona, será reemplazado por su suplente, del equipo B. “Lamentablemente es un deporte de contacto y una lesión puede darse en este tiempo”, indicó.

El entrenador nacional lamentó que de cara a este evento internacional no se haya hecho una inversión económica suficiente como para poder concentrar a la selección boliviana meses antes de los Juegos.

Sin embargo, anunció que harán los esfuerzos necesarios para sostener por lo menos unos tres microciclos de trabajo más antes de los Odesur, aunque de no hacerlo, ya tienen pensado en un plan B.

“Si no podríamos hacerlo, los deportistas trabajarán en sus respectivas ciudades con las indicaciones que nosotros les hagamos”, señaló.

BUEN NÚMERO

Con los tres judocas, Chuquisaca ya cuenta con 21 representantes en los Juegos Sudamericanos, repartidos en las selecciones bolivianas de raquetbol, tenis de mesa, bádminton, hockey sobre césped, handball (damas), natación, básquetbol y voleibol de playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario