13 marzo 2018

Vuelos con parapente en Chusaqueri comienza a ponerse de moda en Oruro

A mucha gente le gusta practicar el deporte de emoción, de aventura, de vértigo, y entre ellos está el vuelo en parapente, que si bien este deporte se realiza en Oruro desde hace mucho, en estos días comenzó a tener mayor participación en la población de Chusaqueri.

Uno de los principales impulsores de este deporte en Oruro, es Roddy Castañares, quien dijo que en esa zona, se está realizando el acondicionamiento para vuelos individuales o en parejas.

"Estamos en el proceso de acondicionamiento de las zonas de vuelo, tanto de despegue como de aterrizaje en Chusaqueri, con la finalidad de hacer ofertas a nivel turismo de aventura en las diferentes modalidades, con el objetivo de tener una nueva zona que este cercana a Oruro", comentó.

Informó que por el momento se realizan vuelos de prueba, pero que hay mucha gente que los fines de semana se trasladan al lugar para tener la oportunidad de volar, es por ello que en un par de semanas se estaría realizando una actividad donde la gente interesada podrá participar.

"Dependiendo de las condiciones climatológicas, realizaremos esa actividad, en estas semanas estuvimos haciendo algunos vuelos de prueba en monoplaza y biplaza, hemos estado implantando una técnica que es la de dinámica aprovechando justamente el sector, hay una zona potencial para hacer el vuelo de parapente y vamos a organizar un evento con pilotos locales en principio para promocionar esta zona", indicó.

Aseguró también que el lugar reúne las condiciones para realizar vuelos de biplaza (dos personas) y monoplaza (una persona). "También estamos acondicionando una zona para la escuela, esto permitirá que las personas que quieran realizar el vuelo con parapente, la pueden realizar en el mismo sitio", informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario