19 abril 2018

BOLIVIA LAS LIGAS DE FÚTBOL DE SALÓN Y BÁSQUETBOL INICIARÁN EN JUNIO, DESPUÉS DE LOS ODESUR



Las Ligas de Futsal y Básquetbol tendrán que esperar dos meses más antes de volver a la acción. Lo harán en junio, cuando concluyan los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

El evento internacional en el valle obligó a las federaciones nacionales de fútbol de salón y básquetbol a retrasar el inicio de sus torneos de primera división, que ya debían haber arrancado el mes pasado.

Ambas disciplinas deportivas tendrán a sus jugadores nacionales más destacados en las respectivas selecciones bolivianas que se encuentran trabajando de cara a la justa Sudamericana, a realizarse del 26 de mayo al 8 de junio.

Esta situación imposibilitará que los clubes a los que pertenecen puedan tomarlos en cuenta en caso de que la Liga inicie este mes o el próximo.

En el caso de la Liga Nacional de Futsal, este año disputará su tercera edición y arrancará a finales de junio, anunció el fiscal de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Sammy Bolaños.

Mientras que la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), tiene como fecha tentativa de inicio el 9 de junio, según el presidente de la Asociación de Básquetbol Sucre, Miguel Aliaga.

EQUIPOS DE LA REGIÓN

Para este año, Sucre cuenta con tres representantes: dos en la Liga Nacional de Futsal y uno en la Libobasquet.

Lizondo y Universitario disputarán su segunda Liga de Futsal, mientras que Amistad participó en todas las versiones de la Libobasquet en su nuevo formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario