08 abril 2018

Chuquisaca Alistan defensa del título de levantamiento de potencia


EL DATO

58 deportistas asistieron al evento de levantamiento de potencia.

Chuquisaca apunta al bicampeonato nacional en levantamiento de potencia. Tras haber obtenido el primer lugar el año pasado en Oruro, la región se alista para defender esa posición en el Nacional de Tarija, del 20 al 22 de abril.

Con la mira puesta en reconquistar la corona, más de medio centenar de deportistas midieron fuerzas ayer, en el certamen selectivo local que se desarrolló en el gimnasio de la recta general del estadio Patria.

Los 58 inscritos, divididos en las categorías juveniles, mayores y seniors, superaron las pruebas de sentadilla, “press de banca” y peso muerto en busca de un boleto al Nacional.

“El objetivo es revalidar el título y vamos a llevar lo mejor que tiene Chuquisaca”, aseguró el presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Jaime Paita, al precisar que el Departamento contará con unos 25 deportistas en el evento de Tarija.

En octubre pasado, en el certamen nacional de Oruro, la representación chuquisaqueña se quedó con el primer puesto de la clasificación general, por lo que dentro de dos semanas intentará reeditar ese logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario