11 abril 2018

Chuquisaca copa la selección femenina de lucha olímpica



Chuquisaca no para de sumar representantes en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y superó la barrera de los 30 con la clasificación de seis deportistas en lucha olímpica, cuya selección femenina está copada por atletas del Departamento.

Luego de tres campeonatos selectivos, Sonia Huallpa (50 kilogramos), Vanesa Ninache (53 kg), Ninfa Yupari (57 kg), Hilda Condori (68 kg), Isabel Pacheco (72 kg) y Efraín Mamani (60 kg grecorromano) quedaron en la nómina final de la Federación Boliviana de Lucha Olímpica.

De esta forma, Chuquisaca copa la categoría femenina, pues el equipo boliviano está conformado por 18 integrantes: seis damas, seis varones de la modalidad Libre y otros seis de la modalidad Grecorromano. Representantes de Santa Cruz y La Paz también forman parte de la selección.

Los siete deportistas ganaron el primer torneo nacional, a finales de enero, en Sucre, y después, en los dos certámenes restantes, también en la Capital y otro en Santa Cruz, revalidaron sus coronas para hacerse un lugar en la cita sudamericana de Cochabamba.

Además de los atletas, el chuquisaqueño Hugo Ramos fue elegido como entrenador de la selección boliviana, lo cual permitirá a las deportistas tener mayor contacto y trabajo a menos de 50 días para los Juegos Sudamericanos.

De esta forma, la “legión chuquisaqueña” cuenta con 34 clasificados a los Juegos Sudamericanos con la lucha olímpica como la disciplina con mayor aporte. La región también inscribió a sus representantes en hockey sobre césped (5), handball (4), básquet 3x3 (4), tenis de mesa (4), judo (3), esgrima (2) y raquetbol, básquet, bádminton, natación, beach vóley, y halterofilia (1).

Este número de deportistas locales podría aumentar o bien, disminuirse, ya que varias disciplinas aún no presentaron sus nóminas finales y existe la posibilidad de que el Comité Olímpico Boliviano junto con el Ministerio de Deportes haga un recorte por la falta de recursos económicos.

Clasificados

1. Conrrado Moscoso (raquet)

2. Adriana Delgadillo (básquet)

3. Juanita Siviora (bádminton)

4. Diego Ávila (tenis de mesa)

5. René Villarroel (tenis de mesa)

6. Franco Gareca (tenis de mesa)

7. Sdenka Moscoso (tenis de mesa)

8. Rodrigo Caballero (natación)

9. María Cáceres (handball)

10. Claudia Ortuño (handball)

11. Katerine Ricardo (handball)

12. Joel Julián (handball)

13. Miguel Soto (hockey)

14. Verónica Urquizu (hockey)

15. Javier Urquizu (hockey)

16. Wilber Cáceres (hockey)

17. Fernando Zambrana (hockey)

18. Andrés Serrudo (beach voley)

19. Juan Pablo Guzmán (judo)

20. María Luz Álvarez (judo)

21. Maikel Auza (judo)

22. Gabriela Zárate (esgrima)

23. Eva Alejo (esgrima)

24. Kimberly Antezana (básquet 3x3)

25. Marcela Reyes (básquet 3x3)

26. Hyran Agudo (básquet 3x3)

27. Kenice Agudo (básquet 3x3)

28. Raquel Asiama (pesas)

29. Sonia Huallpa (lucha)

30. Vanesa Ninache (lucha)

31. Ninfa Yupari (lucha)

32. Hilda Condori (lucha)

33. Isabel Pacheco (lucha)

34. Efraín Mamani (lucha)


No hay comentarios:

Publicar un comentario