09 abril 2018

Conrrado Moscoso promesa de medallas

Conrrado Kevin Moscoso Ortiz fue el primer deportista chuquisaqueño en inscribir su nombre en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 y llegará a la cita internacional con serias posibilidades de colgarse una medalla en la disciplina de raquetbol.

Múltiple campeón nacional y con varios logros internacionales, Conrrado forma parte de una legión de raquetbolistas que pusieron a Bolivia como potencia mundial desde hace un par de años.

Motivado por la medalla de plata cosechada en el Campeonato Panamericano de Chile, el pasado mes, Conrrado apunta a mejorar o por lo menos igualar ese papel en la justa sudamericana, en la que participará en dos categorías: singles y dobles.

Pero el camino a los Odesur fue complicado para la raqueta número uno del país, debido a una operación de apéndice que puso en duda su presencia en la selección boliviana.

Ahora está en óptimas condiciones y su único objetivo es subir al podio en Cochabamba y poner en alto no solamente el nombre de Bolivia, sino también el de su natal Sucre.

¿Fue complicada tu clasificación a los Odesur?

Se me complicó un poco por el tema de la operación, que fue a semanas del torneo clasificatorio y no estaba en estado de poder competir; viendo eso, el campeonato fue más duro y exigente.

¿La medalla conseguida en Chile puede repetirse en Cochabamba?

Ha sido como un parámetro para los Odesur, fue un campeonato más duro, pero sin los países potencias (México y Estados Unidos) va a ser menos complicado porque ya jugamos con ellos, les dimos pelea y ganamos.

Las opciones de ganar medallas son grandes. Hay raquetbolistas bolivianos que decidieron jugar por otros países,

¿te ves enfrentándolos en los Sudamericanos?

Lamentable se ha dado el hecho de que jugadores se vayan del país, pero es por necesidad, por el hecho de querer surgir y buscan sus modos. Sería lindo, vamos a vernos con chicos que jugábamos y me animo a decir que podrían darse finales entre bolivianos.

Muchos apuntan al raquetbol como la opción de medallas para el país ¿hay presión por esto?

Creo que hemos venido demostrando que el raquetbol es una potencia a nivel mundial y la presión es doble porque venimos a jugar un torneo grande y estamos de locales; tenemos que hacer el doble de esfuerzo, tratar de sobrellevar la presión para estar concentrados en el torneo.

¿Cuál es tu plan de trabajo antes de los Juegos?

Voy a entrenar en estar más seguro en lo físico y técnico, por eso decidí quedarme aquí (Sucre) y cuando pasen los Odesur ver otros torneos internacionales. Pero la cabeza está en los Juegos. Tenemos cronogramado un torneo entre nosotros (Equipo Bolivia) y un campamento previo al campeonato.

La mayoría de tus logros internacionales los conseguiste fuera del país, ¿qué se siente tener la oportunidad de hacerlo ahora en Bolivia?

Crecen más las ansias de jugar, la garra y la actitud la vamos a poner nosotros, pero el aliento de nuestra gente también va a ser importante para jugar cada partido.

Conrrado Moscoso

Raquetbol

"El aliento de nuestra gente también va a ser importante para jugar cada partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario