08 abril 2018

Febona desmiente acusaciones sobre la nómina de nadadores

En respuesta a las acusaciones realizadas por los miembros de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Natación (Febona), el presidente de esta entidad, Pedro Cervantes, manifestó que no hubo ninguna irregularidad en la inclusión de tres deportistas que fueron agregados a la nómina final para los Juegos 2018.

“Nosotros quedamos en reunión de presidentes en usar todos los cupos que nos otorga el Comité Olímpico y rellenar a los siete nadadores que lograron las marcas mínimas, con deportistas que tengan aproximaciones, bajo los criterios de clasificación”, declaró Cervantes.

Además, mencionó que en la lista emitida por la Comisión Técnica (14 nadadores) se incluyó a tres nadadores cochabambinos en reemplazo de las hermanas Natalia y Laura Coronado, que no podrán participar de los Juegos, una por lesión y la otra por temas personales. Bolivia no tendrá presencia en clavados.

Los nadadores observados, según Cervantes son los cochabambinos Jaime Arévalo, Mauricio Gutiérrez y Fernanda Ramírez.



APUNTE

Lista genera molestia

La nadadora Karen Tórrez y miembro de la Comisión Técnica denunció que a la nómina para los Juegos Suramericanos se agregó a nadadores por “muñeca, extorsiones o sobornos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario