22 abril 2018

Grönlund y Conde ganan el “Titicaca Triatlón Olímpico”



Timo Juhani Grönlund y Vania Conde Quispe subieron a lo más alto del podio en la prueba internacional “Titicaca Triatlón Olímpico”, que se realizó ayer en Copacabana, La Paz.

En el evento participaron más de un centenar de competidores. La organización calificó de exitosa la prueba que finalizó con la entrega de premios a los ganadores.

Ambos competidores ganaron en la categoría general. En varones, el finlandés nacionalizado boliviano registró un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 47 segundos (2h32’47”). La segunda ubicación fue para Joel Conde Quispe de La Paz con 02h35’55” y completó el podio Álvaro Sánchez, también paceño, con 02h38’13.

En damas el primer puesto fue para Vania Conde de La Paz, quien completó la prueba con un tiempo de 02h59’42”, la segunda ubicación fue para Milenka Saavedra con 03h19’20” y completó el podio Katherine Pasternak con 03h 20’32”.

De acuerdo con la organización los tiempos registrados por los vencedores del 2017 fueron superados.

Entre tanto que en amateur varones el que iba puntero de la prueba Rodrigo Blanco, abandonó la prueba, por lo que el primer puesto le correspondió a Felipe Servia con un crono de 02h57’52”, escoltado por Oscar Chávez (03h07´20”) y Carlos Andrés Sejas (03h11´00”).

En tanto que en duatlón damas venció Linett Salinas (02h35´37”), seguida por Martha Rico (02h47´45”) y Romy Paniagua (02h51´12”). En varones el primer puesto fue para René Jaldín escoltado por David Poma y Rodrigo Mamani.





APUNTE

Nacional de triatlón continua hoy

La selección de triatlón que representará a Bolivia en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 se definirá después de las últimas pruebas del campeonato nacional que se realizarán hoy.



Graciela Jurado, presidenta de la Federación Boliviana de Triatlón, explicó que el nacional, que tuvo ayer su primera jornada en La Angostura, tendrá hoy las pruebas de relevos y una toma de tiempos en la piscina Marquina. La dirigente dijo que sobre la base de los resultados de este y los últimos nacionales, además de la participación en torneos internacionales, la comisión técnica elaborará la nómina de los seis seleccionados para los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario