03 abril 2018

La cancha de hockey, sin pasto de cara a remodelación

La cancha de hockey, en inmediaciones del estadio Félix Capriles, ya no cuenta con césped. La capa fue retirada por completo, pues el escenario será mejorado de cara a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, de acuerdo con los requerimientos reglamentarios.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, quien visitó ayer el Comité Organizador de los Juegos (Codesur), explicó que el suelo de la cancha debe ser optimizado, nivelado y compactado; y que ya se realizan las gestiones con la empresa. “Luego habrá una base de siete centímetros de asfalto flexible, que recomendó el área técnica. Inmediatamente, se procederá al colocado del pasto”.

Consultado sobre la funcionalidad del césped que fue quitado, Montaño adelantó que será trasladado a un depósito y que todo apunta a que se reutilizará en la “extensión” de espacio requerida por norma.

En febrero de 2016, el Ministerio de Deportes entregó la cancha de hockey, valuada en 300 mil dólares y financiada por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

Un mes después, el titular de la Federación Panamericana de Hockey, Alberto Budeisky, inspeccionó la obra y concluyó que no cumplía con las condiciones internacionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario