12 abril 2018

Lanzan Juegos Plurinacionales y alistan moderna infraestructura

El ministro de Deportes, Tito Montaño, indicó que esta convocatoria es una motivación para que los estudiantes comiencen a prepararse y a competir, además de esforzarse para llegar a la fase final.
Explicó que para esta gestión gracias al esfuerzo de técnicos de deportes y de las unidades educativas, se incorporó el tenis de mesa en el nivel primario.
Dijo que este año el trópico cochabambino acogerá a los deportistas del nivel primario y contarán con infraestructuras modernas que ya están concluidas para los Juegos Odesur 2018.
Asimismo en secundaria, Montaño explicó que se incluyó la categorización del atletismo de 12 a 14 años y de 15 a 19 años, pues, dijo que vio la diferencia de edades como una ventaja; además se debe considerar la participación en los Juegos Suramericanos Escolares.
El nivel secundario competirá en las disciplinas de atletismo (categoría 12 - 14 y categoría 15 - 19), ajedrez, natación, raquet, raqueta a frontón, ciclismo, tenis de mesa, fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, mismas que se desarrollarán su primera fase en los meses de abril y junio, la segunda en julio y agosto, y la tercera fase en octubre.
En cuanto a primario, atletismo, ajedrez, natación, gimnasia artística, gimnasia rítmica, fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol y tenis de mesa que fue incorporado este año. La primera fase de este nivel iniciará en abril y finalizará en junio, mientras que la segunda se desarrollará en los meses de julio y agosto. La fase final será llevada en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario