23 abril 2018

Los Juegos Sudamericanos se apropian de las calles

Una verdadera fiesta se vivió ayer en las diferentes calles y avenidas cochabambinas, por donde hizo su paso la “Gran caravana Cocha 2018”, que contó con la participación de más de dos mil personas distribuidas en 255 vehículos que recorrieron los municipios de Cochabamba, Colapirhua y Sacaba. A 34 días de la realización de los Juegos Suramericanos, el Comité Organizador (Codesur) intensifica la promoción del evento deportivo que aglutinará a 14 países del 26 de mayo al 8 de junio.

“Queremos que toda la población cochabambina empiece a sentir los Juegos. Varias federaciones deportivas se han unido para hacer demostraciones con parte de los atletas que van a participar en los Juegos. Muy contentos con los resultados”, manifestó el director del Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, Juan Manuel Chevarría.

Alrededor de 250 efectivos policiales resguardaron el recorrido de la Carvana que concluyó en la plaza de las Banderas, donde esperaban cientos de atletas y población en general la inauguración de la Feria Deportiva, espacio en el que se realizaron demostraciones de al menos 11 disciplinas que se disputaran durante los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Balonmano, Voleibol, Jockey sobre césped, Tiro con arco, Gimnasia rítmica, Bádminton, Boxeo, Kárate, Taekwondo, Lucha y Judo; formaron parte de las demostraciones de los deportistas. Alicia Villarroel Montecinos, de 22 años, quien forma parte de la selección boliviana de Hockey sobre césped participó de la feria deportiva mostró y explicó las bondades de este deporte.

“Invito a todos a practicar este deporte, inculca valores de compañerismo. Formar parte de la selección es un sentimiento a flor de piel y esperamos ganar en los Juegos Suramericanos”, aseguró Montesino.

La población entusiamada, con la actividad mostrada de cara a los Juegos, pidió a los organizadores se repita la iniciativa para que se conozca más a profundidad las disciplinas en las que participarán los deportistas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario