18 abril 2018

Los Odesur dejarán primeros centros de alto rendimiento

El ministro de Deportes, Tito Montaño, afirmó que los Juegos Odesur 2018 dejarán una importante herencia en escenarios deportivos, pero sobre todo los dos primeros centros de alto rendimiento del país.
“Estos juegos van a servir para relanzar el deporte boliviano porque consideramos que recién a partir de ahora, después de tantos años, vamos a tener los primeros centros de formación y entrenamiento deportivo tanto en Cochabamba como en la región del trópico, que para futuro estos campos van a servir para que los deportistas puedan mejorar sus entrenamientos”, puntualizó Montaño a la Red Patria Nueva.
Los Juegos Odesur 2018 se disputarán del 26 de mayo al 8 de junio.
Respecto a la infraestructura, Montaño detalló que hay escenarios que están listos para la cita deportiva y otros que están en la recta final.
El Ministro de Deportes reconoció que el nivel competitivo de los atletas bolivianos, con relación a otros países, sigue siendo bajo, sin embargo, subrayó que la idea es que después de los Juegos Sudamericanos y con la utilización de la nueva infraestructura, la situación cambie.

CENTRO ACUÁTICOABRIÓ SUS PUERTAS

El Centro Acuático quedó a disposición de los nadadores bolivianos, a fin de que puedan entrenar en las piscinas donde se realizarán las competencias de los Juegos Odesur 2018.
Gabo Yañez Hinojosa, Emanuel Ascui Molina, Alexandra Rossell y Gabriela Viscarra, deportistas que son parte del programa municipal Cochabamba Tierra de Campeones, fueron los primeros en lanzarse al agua. Ellos inauguraron la piscina central del Centro Acuático debido a que dicho escenario se construyó con presupuesto de la alcaldía cochabambina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario