19 abril 2018

Más de 20 deportes en 2020



Más de una veintena de deportes se habilitarán para los I Juegos Deportivos de la Juventud Bolivariana, a disputarse en 2020 en Sucre.

“Se ha presentado un dossier en noviembre de 2017 y debemos respetar el listado de deportes que se han presentado”, manifestó el Jefe Municipal de deportes, Roberto Aracena, ayer, luego de sostener una reunión con la directiva del Comité Olímpico Boliviano (COB), en Cochabamba.

En esa línea, la autoridad municipal explicó que si bien el número de disciplinas deportivas puede subir, por lo menos no corre el riesgo de restar las que se presentaron en su postulación, que son unas 25.

De la mano de los deportes debe ir la infraestructura; es por eso que Aracena indicó que ya iniciaron “las gestiones para conocer a detalle qué infraestructura tenemos para poner a punto, aquellas que requieran algún tipo de readecuación y las infraestructuras que nos interesaría y tenemos la sana intención de construirlas para que se queden como legado”.

La reunión con el COB tuvo un saldo positivo, según Aracena, quien señaló que hubo un “intercambio de criterios e ideas, hemos recepcionado con mucho agradecimiento todas las sugerencias del presidente Marco Arze para tener ese panorama mucho más claro con miras a esa organización”.

Anunció que se tendrá una segunda reunión, pero esta vez en Sucre, y en la que participará el Ministro de Deportes, Tito Montaño. Además, confirmó que en mayo se posesionará al Comité Organizador de la justa bolivariana de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario