23 abril 2018

Potosinos clasifican al Panamericano de ajedrez

Los potosinos Ana Paula Condori y Ozner Granier lograron su clasificación al festival Panamericano de la Juventud de Ajedrez tras subir al podio de ganadores en el campeonato nacional de esta disciplina deportiva en la categoría Sub-16 que se cumplió el fin de semana en la ciudad de Oruro.

Según informó la presidenta de la Asociación Departamental de Ajedrez de Potosí, Norma Olivares, Condori y Granier se ganaron el derecho de participar en el torneo Panamericano que se llevara a cabo en el país de Chile, del 21 al 29 de julio, en las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18 absoluta y Femenino.

La candidata a Maestra Internacional, Ana Paula Condori, se coronó campeona del torneo con 7 puntos en la categoría damas luego de imponerse a las demás ajedrecistas en todas las rondas, mientras que Anahi Mamani, de La Paz, se situó en el segundo lugar con 5 unidades y la orureña Rommy Rosales se ubicó en el tercer lugar (5).

En la categoría varones, el potosino Ozner logró subir al podio de ganadores en el segundo lugar, mientras que el campeón de esta categoría fue el orureño Daniel Titichoca, completo el podio Nicolás Alba, de Cochabamba, en tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario