09 abril 2018

Ramos y Ticona, campeones en el nacional de ajedrez

La orureña Aisha Ramos y el cochabambino Licael Ticona se proclamaron este domingo como los campeones nacional en el torneo de ajedrez, reservado para la categoría Sub-10, disputada durante cuatro días en los ambientes del coliseo San José, de Tarija.

Con la proclamación de los campeones, Ramos y Ticona ganaron el derecho de representar a Bolivia en el Festival Panamericano de la Juventud, a disputarse en Santiago (Chile), a partir del 21 de julio de este año.

Ramos y Ticona marcaron el inicio de una carrera prometedora en este deporte con un título nacional en sus manos y con un torneo internacional por delante. Ambos ajedrecistas se proclamaron campeones en calidad de invictos después de siete rondas de competencia en la rama femenina y ocho en la masculina.

Entre 69 participantes, Ticona fue el mejor con un puntaje de 7.5 después de siete triunfos y un encuentro que finalizó en tablas. La partida que concluyó en empate fue la última, celebrada el domingo, frente a Matías Barja, quien es originario de la localidad cruceña de Mineros y quedó con el segundo puesto con 6.5.

En la rama femenina había 33 ajedrecistas, Ramos quedó por encima de todas con 6.6 unidades en su campaña: seis victorias y un empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario