23 abril 2018

Rodrigo Bedoya toma la posta y apunta a los Juegos Suramericanos

El jinete paceño Rodrigo Bedoya, montando a Upsilón, se puso a la cabeza del clasificatorio de deportes ecuestres para los XI Juegos Suramericanos Cochababamba 2018, luego de ganar el segundo día de la competencia de salto que se desarrolla en el picadero del Country Club Cochabamba (CCC).

La actuación de Bedoya, que participa en el certamen con dos equinos, fue impecable en la jornada de ayer, ya que finalizó el recorrido de 12 obstáculos y sin faltas. Al cabo de dos jornadas, Rodrigo acumuló 2,88 puntos y es el principal candidato a ser el primero del equipo nacional.
La segunda ubicación fue para Gonzalo Bedoya, quien junto a Armagnac también cumplió una destacada actuación y forzó junto a Diego Iturralde a un desempate, en el que finalmente Rodrigo se presentó y ganó el segundo día de competencias. Su puntaje global es 3,95.

Iturralde y su yegua Calista fueron terceros de la competencia y ocupan esa misma ubicación en la general con 4,19.

En el caso de los líderes, todos concluyeron las pruebas sin infracciones.

En el puesto cuatro y dentro de la zona de clasificación está el jinete cruceño Eduardo Bedoya, quien montó a Caracas y suma al momento 5,86 puntos, además de sumar cuatro infracciones.

En el quinto lugar, por ahora en zona de ingreso al equipo boliviano está el paceño Jorge Galindo, quien suma 9,50 puntos y ayer totalizó ocho puntos de penalización. El quinto puesto logra un cupo de suplente en la representación nacional, pero sólo para el jinete.

Adiestramiento

Respecto a la modalidad de adiestramiento, aún se aguarda una determinación de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE) para fijar las fechas y la sede del clasificatorio.

Una de las opciones es Cochabamba, sede de la cita continental. La otra es realizar certámenes paralelos en Cochabamba y Santa Cruz para definir a los cinco mejores.



OPINIONES

"Todo se pone más alto, se viene a corregir para hacer una mejor presentación". Gonzalo Bedoya. Jinete paceño

"Muy feliz porque pudimos reivindicarnos. La yegua (Calista) tuvo una gran actuación". Diego Iturralde. Jinete paceño



No hay comentarios:

Publicar un comentario