08 abril 2018

SOFTBOL Cosmos afina su preparación para el nacional de Clubes Campeones

El plantel de Cosmos ingresó en la parte final de su preparación, para afrontar el torneo nacional de clubes campeones de softbol, que se desarrollará en Cochabamba este próximo fin de semana, de esta manera las deportistas y los directivos están concentrados en este torneo.

El plantel orureño, actual campeón a nivel departamental en Softbol, tiene la premisa de lograr el primer puesto en este certamen nacional, de esta manera su preparación fue exigente en estos días, con la única intención de llegar a cumplir un buen papel en el torneo nacional, donde se contará con los mejores equipos a nivel nacional.

De acuerdo a la explicación del presidente del club, Obed Galindo, los entrenamientos se cumplieron de manera regular en estos días, donde se contó con la presencia de todas las integrantes que lograron el primer puesto a nivel departamental.

Según la planificación, este próximo jueves 12, el plantel viajará a la sede del torneo con la única consigna de lograr el primer puesto de este torneo nacional, "La preparación en este tiempo estuvo muy bien, tuvimos buena concurrencia de las jugadoras", expresó Galindo.

Si bien ponderó el esfuerzo de sus deportistas, lamentó que no se tenga el apoyo de ninguna autoridad municipal ni departamental, ya que pese a los requerimientos que se cumplió este apoyo fue negado, de esta manera todos los gastos que conllevan participar en esta clase de torneos serán erogados por las deportistas.

"Lo único malo es que no hay apoyo de ninguna de las autoridades, ni del municipio, ni del Sedede, estamos yendo a este nacional con nuestros propios medios", agregó el directivo.

Con la consigna de lograr una buena campaña, se tenía planificado lograr el apoyo de una jugadora de nacionalidad argentina, sin embargo esto no pudo ser concretado debido a que las jugadoras deben cumplir con sus obligaciones universitarias, de esta manera el plantel orureño enfrentará este torneo con puro elemento orureño, aunque se tiene la posibilidad que hasta este martes 10 del mes en curso se pueda concretar el apoyo de dos jugadoras de Sucre.

"Con el equipo campeón estaremos viajando, pero es muy probable que estemos siendo colaborados por dos jugadoras de Sucre, una lanzadora y una shortstop (jugadora de segunda o tercera base), pero está todavía en veremos porque también están en solicitudes de permiso, el martes confirmarán si van ellas", explicó.

Para finalizar dijo, que los ánimos de las jugadoras son de las mejores, puesto que en cada entrenamiento demuestran un buen nivel y exhiben un mejor rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario