10 abril 2018

SUB-18 DAMAS Seis orureñas quedaron en la selección nacional de softbol

Luego de haberse desarrollado este fin de semana en Sucre la última concentración selectiva para el equipo nacional de softbol Sub-18 que participará en los Juegos Sudamericanos que se cumplirán en Argentina en el mes de mayo, se logró conformar la selección nacional donde quedaron seis deportistas orureñas.

De acuerdo al informe brindado por la entrenadora orureña Rocío Ramírez, en esta ocasión asistieron siete orureñas con la premisa de mostrar su mejor rendimiento para quedar en la nómina oficial, pero debido a una lesión la deportista Blanca Mendoza, no pudo ser seleccionada, sin embargo, la estratega señaló que aún existe la posibilidad de que pueda ser convocada, ya que de este selectivo solo se escogió a 15 deportistas de los 17 cupos que se tienen.

"Ya hay una lista oficial, tenemos a seis orureñas confirmadas y tenemos la esperanza de que en la última concentración se pueda convocar o se pueda dar alguna opción para completar la selección, tenemos a 15 deportistas que alcanzaron el nivel para llegar a la selección", informó Ramírez.

De esta manera, la selección nacional está integrada por deportistas de La Paz, Cochabamba, Sucre y Oruro, de acuerdo al cronograma que se tiene para sus entrenamientos, se espera cumplir con una última concentración antes de ausentarse a Argentina al torneo Sudamericano, el mismo se estaría cumpliendo a finales de este mes, donde se tiene como opciones a Oruro y Cochabamba para albergar a la selección.

Entretanto, en este tiempo que se tiene antes del torneo internacional, Ramírez, señaló que cada deportista seleccionada debe continuar con sus entrenamientos en cada una de sus regiones, pues la premisa es que no descuiden ningún aspecto y sigan mejorado su nivel individual para fortalecer la selección boliviana.

"Tenemos que seguir entrenando, ahora con mayor intensidad porque ya es para enfrentar el Sudamericano, cada deportista se debe preparar con su entrenador, decidimos que va haber una concentración más donde solo hay que definir la sede que está entre Oruro y Cochabamba", agregó.

Las orureñas que son parte de la selección boliviana de softbol en la categoría Sub-18 y participarán del torneo Sudamericano son: Paola Andrea Choque Condori, Jhoselin Malena Araníbar Garnica, Jhoselin Dimelza Villegas Mamani, Alejandra Yave Carvajal, Rubí Jimena Yave Carvajal y Helen Camila Choque Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario