16 abril 2018

Suramericanos 2018: deportistas estrenan piscina olímpica

La piscina olímpica del Complejo Acuático de la zona de la Chimba fue estrenada esta mañana, oficialmente, por deportistas del programa Tierra de Campeones de la Alcaldía.

El Complejo Acuático que es construido con miras a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 tiene un 98 por ciento de avance y está prevista a inaugurarse a fin de mes, con un acto oficial; sin embargo, los nadadores de Cochabamba y de todo el país, sobre aquellos que serán parte de los Juegos 2018, ya podrán hacer uso de la piscina para su entrenamiento, según anunció el Alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

Gabriel Yañez (natación), Gabriela Viscarra (triatlón), Alexandra Rossel (aguas abiertas) y Emanuel Ascui (triatlón) fueron los cuatro deportistas invitados para tener el honor de estrenar la tan ansiada piscina olímpica.

Los nadadores no dejaron de dar elogios a la nueva piscina con la que cuentan, no sólo porque finalmente tienen una piscina de 50 metros en la que pueden entrenar, sino porque la tecnología con la que cuenta.

"Ni en el Mundial, al que tuve oportunidad de asistir, vi algo así. Todo es de primer nivel, estoy muy contento, ya me moría de ganas de poner meterme a la piscina. Lo único que le falta a este escenario, es que las graderías estén llenas de gente apoyando a los nadadores", expresó Gabriel Yañez, que es parte de la selección nacional en la especialidad de carreras y competirá en esa piscina en los Juegos Suramericanos.

El burgomaestre adelantó que a fin de mes será la inauguración del escenario, con presencia de los mejores nadadores del país, además de la presencia de nadadores olímpicos. Y que la inauguración deportiva del Complejo se dará la primera semana de mayo (3 al 6) con un campeonato internacional de polo acuático.

"Será un campeonato internacional, porque nos confirmaron que estará presente un equipo de Canadá. Este torneo además será clasificatorio para los Panamericanos", dijo Leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario