16 mayo 2018

12 atletas de élite listos para pelear el podio

“Es un compromiso con el país”, de esa manera 12 atletas bolivianos ingresaron a la recta final de sus entrenamientos con miras a los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 a inaugurarse el próximo 26 de mayo. El grupo de élite cuenta con “una capacitación integral” que otorga el Comando General del Ejército, institutos militares y diferentes unidades de la institución.

Los deportistas fueron presentados ayer en la ciudad de La Paz en un acto protocolar en el que estuvo presente el Mandatario de los bolivianos, Evo Morales Ayma quien una vez más dijo que los representantes bolivianos que logren medallas para el país serán reconocidos económicamente (quien consiga la presea dorada será reconocido con 30 mil dólares, plata 20 y bronce 10).

El grupo de élite está conformado por: Karen Milenka Tórrez Guzmán (natación, además será la que porte la bandera de Bolivia), Gustavo Cumali Añamuro (gimnasia artística), José Luis Mamani Parada (boxeo), Milka Massiel Quispe Arteaga (judo), Ronald Rey Quispe Misme (marcha atlética), Ángela Castro Chirivenchz (marcha atlética).

Completan la nómina Alberto Quilla Castellón (boxeo), Edsson Huanca Sea (atletismo), Madeleine Jessica Velasco Zambrana (tiro deportivo), Eduardo Luque Torrez (pentatlón), Mariela Tania Ayala Villegas (Pentatlón moderno) y Edelmira Condori Flores (atletismo), este grupo de deportistas ingresó a la recta final de su preparación y están esperanzados para lograr medallas para el país. “El Ejército siempre fue semillero de campeones, me siento orgulloso de presentar a nuestras camaradas que van a representar al país en los Juegos Sudamericanos, son deportistas de élite que harán quedar en alto el prestigio de la institución y Bolivia, tienen la misión de sacar las medallas, ustedes compitan con fuerzas para llegar al podio. Que Dios los bendiga siempre”, declaró Williams Carlos Kaliman Romero, Comandante General del Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario