11 mayo 2018

Atletismo será equipado hasta el 23 de mayo

El presidente de Codesur, Juan Manuel Chevarría, informó que el estadio de atletismo, ubicado en la zona sur de Cochabamba, será equipado a partir del 20 de mayo con los diferentes implementos que exige esta disciplina.

“Ya tenemos parte del equipamiento deportivo para el atletismo. Es muy amplio los materiales que se requieren para las diferentes pruebas y estamos a la espera de otra parte, pero el 23 ya debe estar todo listo”.

Según Chevarría, la empresa que trae los equipos explicó que algunos materiales son “calibrados”, pero se garantiza el material para los Juegos.

Por su parte, el presidente de la Federación Atlética de Bolivia, Marco Luque, manifestó que los equipos llegarán desde Italia y “son de buena calidad” para la jerarquía del certamen que se realizará en la Llajta.

“Tengo entendido que ya llegó el material electrónico, como el fotofinish (un vídeo tomado en la línea de llegada), cronómetros y medidores de viento, entre otros”, acotó Luque.

Asimismo, el directivo explicó que los atletas que participarán en las pruebas de lanzamientos (disco, bala, martillo y jabalina) pueden competir con su material, pero “deben ser pesados y medidos por los organizadores para cumplir con las normas” que exige la Federación Internacional de Atletismo.

Esta misma figura se tiene con los deportistas que participarán en la prueba salto con garrocha.

“Sin embargo, la organización tiene la obligación de otorgar todo el material para las diferentes pruebas que se realizarán en el atletismo”, dijo el dirigente.

Por su parte, Chevarría también explicó que los materiales deportivos para otras disciplinas “ya están en Cochabamba”, pero no pueden ser instalados en los escenarios porque aún no fueron entregados por la Alcaldía de Cercado.

“Del tiro deportivo ya llegó todo el equipamiento, igual que para las pruebas de combate y levantamiento de pesas, entre otros”, dijo el titular de Codesur.

La autoridad explicó que algunos deportistas del exterior “están llegando a Cochabamba” para iniciar su trabajo de adaptación al escenario.

“Nosotros no tenemos dificultades para que los atletas entrenen en cuanto tengamos los escenarios con todo el equipamiento”.

Chevarría explicó que ya están listos el estadio de Sacaba para el fútbol, el coliseo de Quillacollo (baloncesto), coliseo Evo Morales (tenis de mesa), Gróver Suárez (taekwondo y levantamiento de pesas) José Villazón (judo y lucha).

Para los próximos días se espera que las diferentes delegaciones que participarán en los Juegos llegarán a la Llajta para comenzar su adaptación a los diferentes escenarios.

15 Días

Para el inicio de los Juegos Suramericanos faltan 15 días y los organizadores ultiman los detalles para recibir a más de 5.000 deportistas de 14 países.

Los atletas competirán en 35 disciplinas, tanto en damas como en varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario