11 mayo 2018

Boliviana Majo casi fue abanderada argentin

La raquetbolista boliviana María José Vargas (Majo), que decidió representar a la Argentina en 2013, fue nominada para portar la bandera de la Albiceleste durante la inauguración de los Suramericanos Cochabamba 2018.

Su nombre fue uno de los cuatro que consideraron los jefes de equipos de los deportes que serán parte de los Juegos, aunque finalmente la decisión favoreció al atleta consagrado (garrocha) Germán Chiaraviglio.

La página oficial del Comité Olímpico Argentino (COA) informó que María José se quedó con 4 votos, mismo número que obtuvo Nicolás Córdoba, de la discipina de gimnasia, mientras que el ganador totalizó 12.

Lucas Guzmán, del taekwondo, fue el menos favorecido: solo consiguió dos votos.

Haber competido en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Río 2016 fue esencial en la decisión, que se dio a conocer en el Auditorio del COA.

En 2013, María José Vargas comunicó su intención de representar a la nación vecina debido a la “falta de apoyo por parte de la Federación”. Fue entonces cuando el ámbito dirigencial lamentó la pérdida de la raquetbolista, que ahora brilla con intensidad en Argentina, al grado de haber luchado, a la par, la bandera albiceleste con el garrochista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario