15 mayo 2018

Delegación tarijeña resalta en prueba de aguas abiertas

En Copacabana, propiamente en el Lago Titicaca se desarrolló entre viernes y sábado la décimo segunda edición de la prueba internacional de “Aguas Abiertas” en esa zona. De la misma participaron tarijeños que llegaron a obtener interesantes resultados.

Para esta transcurrida ocasión participaron competidores de Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos, como también los participantes nacionales como Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, La Paz, y como anteriormente habíamos mencionado Tarija. El viernes se llevó adelante la reunión técnica y la competencia en sí fue el pasado sábado.

Las pruebas que estuvieron reservadas fueron Juvenil “B”, desde los 15 a 18 años de edad, Mayores de 19 a 24, Másters de 25 años en adelante, más pruebas de postas por equipos. El recorrido de esta competencia de natación, comprendía 7.5 kilómetros, que iba de la partida ubicada en la Isla del Sol a la meta puesta en la Isla de la Luna. Esta competencia fue avalada por la Federación Boliviana de Natación (Febona).

En cuanto a los tarijeños, Cristopher Mariscal destacó con el primer lugar en su categoría mayores y en la general se hizo con el tercer puesto. Por su parte Yusel Mariscal quedó tercero en la categoría Juvenil B, mientras que Dania Choque el mismo puesto en Juvenil B también. Finalmente en postas por equipos, obtuvieron un primer puesto los nadadores Franco, hablamos Jeferson, Hugo y Alba.

El control de la prueba estuvo a cargo de jueces reconocidos de Febona, entre ese grupo estaban personas que también controlarán el certamen de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Gladys Chávez, directora del evento resaltó el poder haber tenido una vez más a nadadores destacados del país y de afuera compitiendo en un torneo que ya se viene a convertir en un clásico de la modalidad aguas abiertas.

Se compitió por aproximadamente tres horas, inició a media mañana y el lapso indicado es el que se dio entre la partida y la llegada de los últimos deportistas. Pasada la prueba ahí mismo se procedió con la respectiva premiación de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario