10 mayo 2018

El COB elegirá a quién encenderá el Fuego

E l 5 de mayo, en el marco de una Asamblea del Comité Olímpico Boliviano, se determinó que una Comisión especial conformada por tres personas será la que elegirá al abanderado de la representación nacional y al atleta que encenderá el Fuego Sudamericano de los Juegos Cocha 2018.

El organo máximo del olimpismo nacional, como es la Asamblea del COB asumió además la determinación de designar una Comisión que estará compuesta por Mohammed Basbazat, Martín Michel y Juan José Paz, quienes designarán a estos dos atletas, tras una minuciosa revisión.

En este sentido, el COB elevó una nota oficial a todas las Federaciones afiliadas, para que hasta el viernes 11 de mayo envien los nombres de un atleta varón y una dama para la categoría de Deportistas Destacados vigentes y un atleta varón y una dama para la categoría de deportistas destacados que están fuera de actividad. En este sentido, surgió un pronunciamiento de atletas olímpicos y destacados deportistas de Bolivia debidamente reconocidos por la Comisión de Atletas Olímpicos del Comité Olímpico Boliviano quienes propusieron por su larga trayectoria y destacados resultados deportivos tanto a nivel nacional como internacional, logros y marcas establecidas hasta la fecha a nivel nacional y en su calidad de atleta olímpico más antiguo, en retiro y con mayor alcance en unos Juegos Olímpicos hasta Río 2016, a Roberto María Nielsen Reyes Kurschner como merecedor indiscutible para el encendido del pebetero en los próximos Juegos Sudamericanos Cocha 2018.

Entre los firmantes de este documento están Oscar Soliz, Claudia Cornejo, Erika Burgos, Ricardo Belmonte, Marco Rodríguez, Pedro Vaca, entre algunos deportistas destacados y olímpicos del país. El directivo Juan José Paz afirmó que una vez se reciba los diversos curriculums deportivos, el sábado se hará conocer a la Asamblea del COB la decisión final, para que estos a su vez trasladen la misma a los organizadores de Cocha 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario