10 mayo 2018

HANDBALL - ODESUR Pablo Canaza espera aportar con su experiencia en la selección boliviana

El deportista orureño Pablo Canaza Quispe, que forma parte de la selección boliviana de handball que participará en los Juegos Suramericanos que se disputarán en Cochabamba, espera aportar con la experiencia que tiene en este deporte y hacer que se cumpla una digna representación.

Contento por ser parte de la primera selección boliviana que participará en estos juegos, Canaza, dijo que seguirá trabajando para mejorar su nivel y ser un aporte en la selección.

"La verdad estoy muy orgulloso, porque hemos hecho un trabajo arduo desde mucho tiempo y realicé mucho sacrificio para ser parte de la selección, es un trabajo muy duro porque hay deportistas con muchas habilidades y cada uno busca destacar, todos los esfuerzos dieron resultado y estoy feliz de pertenecer a la selección", expresó el deportista.

Si bien el handball es un deporte nuevo en el país, cabe señalar que Oruro fue donde se conformó el primer club el año 2013, de esta manera existen algunos deportistas que vienen practicando desde esa gestión, tal el caso de Canaza, quien fue parte de las diferentes selecciones que representó a Oruro y por ende al país en los torneos internacionales, asimismo fue parte de la selección boliviana que participó en los Juegos Bolivarianos que se desarrollaron la gestión pasada en Colombia.

"Ya hemos demostrado la experiencia que hemos adquirido en los Bolivarianos y ahora tenemos que continuar con los Odesur, la experiencia ayuda mucho y estamos ansiosos de empezar el campeonato internacional", afirmó.

Como toda selección, el objetivo es cumplir una buena campaña, pero saben que se enfrentarán a selecciones que son consideradas potencias en este deporte. Para finalizar, Pablo Canaza, dijo que se tiene un buen grupo de jugadores, asimismo agradeció el apoyo brindado por su familia y su entrenador Martín Chilaca.

Pablo Canaza Quispe, nació en Oruro, tiene 23 años, salió bachiller del colegio Alemán y actualmente estudia fisioterapia, el puesto en el que se desempeña en el handball es lateral derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario