11 mayo 2018

JUDEJUT EN LA PENÚLTIMA JORNADA, CHUQUISACA SUPERÓ LA BARRERA DE LAS 20 MEDALLAS


EL DATO

Hoy, viernes, se cerrarán los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) Chile 2018.

22 medallas ya tiene Chuquisaca: siete oros, siete platas y ocho bronces.

Chuquisaca no se detiene en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) y ya superó la barrera de las 20 medallas. Ayer, la bandera del Departamento se enarboló seis veces en territorio chileno en las disciplinas de taekwondo, judo y ciclismo.

Aunque se encuentra lejos de igualar la producción del año pasado (50 preseas), la delegación del Departamento cumple una buena labor en las regiones de Copiapó y Atacama, donde ayer se cumplió la penúltima jornada de la justa trasandina.

Como en la anterior edición, Chuquisaca destacó en el taekwondo, disciplina en la que ayer sumó tres medallas más con lo que totaliza siete preseas.

En esta ocasión, Lisbeth Ramírez se colgó la medalla de oro; mientras que Yojar Camacho y Amir Nur Alvis obtuvieron sendos metales de plata, con lo que Chuquisaca cerró su campaña en este deporte.

La cosecha chuquisaqueña también encontró frutos en judo, de la mano del equipo femenino, conformado por Bernardina Patzy, Delia Garrado y Maritza Sacaca, que logró el segundo lugar por detrás de Arequipa y por delante de Tarija.

A este galardón se sumó una medalla más de bronce conseguida por Sebastián Cardona, que en los anteriores días se había adueñado de dos medallas de oro, en otras modalidades.

Estos logros impulsaron a Chuquisaca hasta el sexto lugar en la clasificación general tanto de damas como varones, concluyendo así como la mejor representación boliviana en judo.

En ciclismo, Wilber Rodríguez volvió a sacar cara por la región, al quedarse con la medalla de bronce en la prueba de fondo (100 kilómetros), en la que estuvo dominando hasta el último tramo de competencia pero que fue relegado por la estrategia de los pedalistas de Atacama, según reportó el periodista Juan Pablo Altamirano.

Finalmente, en natación, la representación del Departamento ya no pudo sumar más medallas ayer, en la última jornada; sin embargo, por el desempeño de Samanta Velásquez y María del Carmen Ortega, entre otras bañistas, se adjudicó el tercer lugar en la clasificación por equipos, de acuerdo con la información de la periodista Alejandra Íñiguez.

MEDALLAS

AYER, JUEVES

ORO: Lisbeth Ramírez

(taekwondo)

PLATAS: Equipo femenino (judo), Yojar Camacho y Amir Nur Alvis (taekwondo)

BRONCES: Wilber

Rodríguez (ciclismo)

y Sebastián Cardona (judo)

BÁSQUETBOL

AYER, JUEVES

Semifinales

(D) Chuquisaca 52-61 Antofagasta

(V) Chuquisaca 64-73 Antofagasta

HOY, VIERNES

Por el tercer lugar

(D) Chuquisaca vs. Oruro

(V) Chuquisaca vs. Tarija

No hay comentarios:

Publicar un comentario