11 mayo 2018

JUEGOS TRASANDINOS Selección orureña no pudo llegar a la final en básquetbol damas

El cuadro femenino de básquetbol, no pudo lograr una victoria ante su similar de Tarija y se quedó en el camino por la lucha del oro en esta disciplina deportiva, esto en el marco de los XIX Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut), que se llevan adelante en Chile, lo que le resta a la selección orureña es pelear por la medalla de bronce frente a Chuquisaca que también perdió su encuentro semifinal ante Antofagasta.

Las selecciones de Antofagasta y Tarija lograron imponerse a sus rivales de turno y en esta jornada pugnarán por la medalla de oro en los Judejut, Oruro y Chuquisaca que sucumbieron ante los planteles mencionados, batallarán por un honroso tercer lugar en esta competencia deportiva.

El nerviosismo y la falta de experiencia hicieron presa de algunas jugadoras de la delegación orureña, lo cual influyó bastante en el resultado final del cotejo que fue en favor de las tarijeñas por 54 a 35.

El cuadro "andaluz" fue dominador del encuentro de principio a fin y el cuadro orureño no supo controlar las arremetidas de las jugadoras Ángela Sandoval, Guadalupe Mogro y Carla Zepita, quienes marcaron la diferencia en el encuentro.

El otro punto alto para las tarijeñas, es que supieron anular a las jugadoras orureñas de mayor prestancia como Estefanny Copa y Leyla Uchani, que en determinado momento se veían cubiertas hasta por tres jugadoras.

Al final las muchachas orureñas quedaron exhaustas, esto a merced de la seguidilla de partidos y tuvieron que sucumbir ante Tarija.

Ahora solo le resta al plantel orureño luchar por la medalla de bronce, en el compromiso que rivalizará frente al equipo de Chuquisaca que también perdió su encuentro frente a Antofagasta por 61 a 52.

MOLESTIA

La delegación orureña de básquetbol expresó su molestia, ante los periodistas que cubren el evento, por la falta de un médico ya que algunas deportistas quedaron golpeadas luego de los encuentros, y no se tuvo la atención necesaria por parte de los organizadores ni tampoco de las autoridades que acompañan a las selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario