10 mayo 2018

Odesur premiará con 2.500 medallas con la forma de la hoja de coca



Con la forma de la hoja de coca, unas 2.500 medallas se alistan para galardonar a los ganadores de las más de 30 disciplinas de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. La presea contará además con incrustaciones de bolivianita, símbolos del Tunari y los nueve departamentos, además del Litoral.

Así lo confirmó la jefa de la Unidad de Protocolo y Ceremonial de Codesur, Marlene Montaño, quien explicó en contacto con la radioemisora estatal Patria Nueva que “lo primordial en cualquier juego deportivo es mostrar la esencia cultural del país anfitrión”.

Las preseas que se entregarán en los Juegos Odesur Cocha 2018. Foto: Gustavo Gandarillas.

“Durante la premiación vamos a mostrar nuestra hoja de coca, que va a estar plasmada en la bandeja donde se van a llevar las medallas; la medalla en sí, que no sea la típica medalla redonda, le estamos dando una hoja de coca y está también incrustada la piedra de la bolivianita que como todos sabemos es única en el mundo y es de Bolivia”, explicó.

Las preseas de oro, plata y bronce que se disputarán unos 4.000 atletas de 14 países durante 12 días —del 26 de mayo al 8 de junio— en 377 pruebas de 35 disciplinas deportivas están listas y tienen un troquelado de la cordillera del Tunari que es uno de los símbolos de Cochabamba.

Las medallas de Odesur son de níquel y pesan 500 gramos. Foto: Gustavo Gandarillas.

Montaño confirmó que la inauguración del evento se desarrollará la noche del sábado 26 de mayo a las 19.00 en el reconocido estadio Félix Capriles. Se calcula que el evento genere un movimiento de más de 5.000 persona en las terminales aeroportuarias del valle.

El vicepresidente Álvaro García, este jueves en una rueda de prensa en Palacio Quemado garantizó que el evento deportivo internacional será “un exito para los deportistas y el continente”

Han pasado casi 40 años desde que la primera página de la historia de los Juegos Suramericanos fue escrita en la altitud boliviana de La Paz, con subsedes en Cochabamba y Santa Cruz de La Sierra, en noviembre de 1978, según informa la página oficial https://www.cochabamba2018.bo donde se consigna toda su información. (10/05/2018)


No hay comentarios:

Publicar un comentario