09 mayo 2018

Orureños Solo una medalla de bronce en la segunda fecha de los Judejut

La segunda jornada de las pruebas en el marco de los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut) 2018, no fue de las mejores para la delegación boliviana, pues solo se pudo conseguir una medalla de bronce a través de la judoca Nayda Claudia Ingala Huayllani, la mayoría de las disciplinas de conjunto le dijeron adiós al certamen deportivo.

JUDO

En la categoría -70 kilogramos, la judoca orureña Nayda Claudia Ingala Huayllani validó su buena técnica y performance para ocupar el tercer lugar en el judo y adjudicarse la presea de bronce.

La deportista orureña ya obtuvo preseas la pasada gestión en los torneos nacionales cumplidos en Oruro y Potosí, convirtiéndose en un referente de esta disciplina.

BÁSQUETBOL

Las damas pusieron una nota positiva en la disciplina de básquetbol ganando su segundo encuentro y llegando a la etapa de cuartos de final del certamen.

Los varones no tuvieron tanta fortuna y en el segundo encuentro cayeron frente a la selección de Arequipa por 66 a 59, esto sumado a la derrota sufrida en la primera fecha frente a Coquimbo les deja sin chances de clasificación.

VOLEIBOL

En varones, el conjunto orureño no pudo frente a Arequipa y sucumbió por tres 3 contra 1 con parciales de: 19-25, 25-22, 27-25 25-14, con este resultado a los orureños les resta jugar por los puestos del 9 al 12.

El cuadro femenino está a la espera de su segundo encuentro en su llave, el cual será frente al equipo de Puno, la selección de la tierra del Pagador está obligada a conseguir una victoria para tener chances de pasar a la siguiente etapa.

TAEKWONDO

Dentro de la modalidad de poomsae ya se cumplieron las diferentes pruebas donde lastimosamente no se pudo llegar al podio, se tuvieron algunas participaciones resaltantes como la de Carla Bellot, Vianney Rodríguez, Eliazer Rosales y Pablo Cortez.

Ayer se inició con la modalidad kiorugui donde la orureña Jessica Carrión no pudo lograr la victoria en su llave, para esta jornada se prevé la participación de los demás competidores.

CICLISMO

Ayer se cumplieron con las pruebas Contra Reloj a nivel de equipos, donde Oruro llegó en la novena ubicación con un tiempo global de 37 minutos 58 segundos, la primera ubicación fue para Atacama, seguido de Antofagasta y Tarija en tercer lugar. Para hoy se prevé una jornada libre para los deportistas.

NATACIÓN

De momento no se tienen resultados positivos en esta disciplina, puesto que ya se cumplieron las pruebas de: 100 metros estilo Mariposa, 50 metros estilo Pecho, además de 400 metros Libre el reciente lunes; en tanto que ayer se cumplieron las pruebas de: 200 metros Libre, 50 metros Espalda y 200 metros Individual, los atletas orureños no figuran entre las primeras ubicaciones.

TENIS DE MESA

A nivel individual no se tuvieron buenos resultados en la primera fecha, a nivel de equipos la delegación femenina se encontraba en segunda ubicación en su llave, pero no pudo consolidarse en la segunda etapa y la delegación se quedó sin medallas.

GIMNASIA

Las deportistas orureñas entrarán en escena en esta jornada dentro de la disciplina de gimnasia artística en la subsede La Serena.

ATLETISMO

No se tienen mayores novedades de la delegación orureña que está en Ovalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario