11 mayo 2018

Oruro NIVEL PRIMARIO 95 unidades educativas participarán en la primera fase de los Juegos Plurinacionales

Un total de 95 unidades educativas, 41 representando a la Circunscripción 29 y 54 a la Circunscripción 30, serán parte de la primera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del nivel primario, que ayer fueron inaugurados en el estadio "Jesús Bermúdez".

El acto de inauguración concentró a los estudiantes, profesores y autoridades municipales y departamentales, para esta oportunidad los estudiantes demostraron sus habilidades en las danzas nacionales, donde se tuvo una variedad de ritmos, posteriormente se cumplió con el acto central, comenzando con la entonación de Himno a Oruro.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora distrital de educación, Reyna Benavides Ignacio, quien agradeció el apoyo que brinda el gobierno central a esta actividad deportiva, además aseguró que el objetivo principal de estos juegos es descubrir nuevos talentos deportivos.

"El objetivo principal es descubrir talentos deportivos de nuestros niños y niñas y así en lo posterior y a iniciativa del gobierno se está becando a los mejores deportistas, darles la bienvenida y desear durante todo este desarrollo mucha suerte y pundonor deportivo, sean orgullosos de sus unidades educativas y esperar que todo el evento se desarrolle de la mejor forma", expresó Benavides.

Posteriormente en un discurso bien estructurado, la estudiante Sendy Iquise Cuba de la Unidad Educativa "Donato Vásquez", fue la encargada de realizar la promesa deportiva, solicitó a los estudiantes cumplir la Ley Nacional del Deporte, además de jugar con honestidad y esforzarse en cada encuentro.

El encendido del pebetero estuvo al cargo del estudiante destacado en el deporte, Rolando Martínez de la Unidad Educativa "Ignacio León" quien junto a otros estudiantes encendieron la llama que estuvo acomodado en la curva Norte del estadio.

Entre tanto las palabras de inauguración fueron realizadas por la secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Kety Vallejos, quien en representación del alcalde, expresó sus mejores deseos a los estudiantes para que puedan cumplir una buena competición en esta primera fase, además recordó que el gobierno municipal está cumpliendo con toda la organización de esta fase.

"Como gobierno municipal hemos desplegado el aspecto de la seguridad ciudadana con nuestros compañeros del ejército y también los policías estarán presentes, decirles que es preciso que se llevan adelante estos juegos y gracias al impulso del Presidente del Estado Plurinacional (Evo Morales), es que se lleva adelante este séptimo encuentro deportivo del nivel primario, decirles niños y niñas de todas las unidades educativas que lo más importante es demostrar el honor, la participación en estos juegos", dijo.

Para finalizar se realizó la desconcentración y desfile de los estudiantes, cabe señalar que de acuerdo al cronograma, este próximo lunes 14 de realizarán las pruebas de natación en la piscina deportiva de Capachos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario