11 mayo 2018

Oruro suma su tercer bronce en los Judejut gracias al taekwondo

De la mano del taekwondista Pedro Arancibia Ramírez, Oruro pudo lograr su tercera medalla de bronce en los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut) 2018, evento que paulatinamente llega a su final con una de las campañas más magras para Oruro en materia de resultados pues con esta presea solo se tienen cuatro galardones en favor del departamento.

Las pruebas en la disciplina del taekwondo llegaron a su culminación ayer en la comuna de Caldera, en este año el taekwondo, solo pudo aportar al medallero orureño con la presea de bronce, conseguido por el atleta Pedro Arancibia Ramírez quien en la categoría menos de 51 kilogramos logró imponerse a su ocasional rival.

Con este logró, Oruro suma su cuarta medalla (una de oro y tres de bronce) en una de las campañas que menos resultados trajo en favor del departamento, aún resta una fecha antes de la clausura del evento deportivo que está programado para el sábado en horas de la mañana, pero las opciones por lograr algunas presas más casi son nulas.

Una de las disciplinas que podría aportar con una medalla de bronce es la del básquet femenino que tendrá que ganar a Chuquisaca para lograr este objetivo, en las demás disciplinas ya concluyó la participación orureña, por ejemplo en el ciclismo ayer por la mañana finalizó con las pruebas de 100 kilómetros ruta, donde Oruro no pudo ocupar posiciones de preponderancia, para hoy se tiene prevista la última jornada con la competencia de 70 kilómetros en circuito individual

En la gimnasia artística tampoco se tuvo una buena participación, los resultados finales por equipos muestran a Coquimbo, Tarapacá y Arequipa en las primeras ubicaciones.

En la disciplina del atletismo para hoy se tiene previsto las competencias de 400 metros vallas, la prueba final en los 3 mil metros planos y también la final en los relevos de 4x400.

En la disciplina del judo no se tienen mayores novedades al margen de la medalla de bronce obtenida por Nayda Claudia Ingala Huayllani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario